Provinciales

Las fuertes tormentas del fin de semana dejaron grandes daños materiales en la provincia

cargando anuncio

Tras las tormentas registradas el fin de semana, con intensos vientos y caídas de granizos en varias localidades de Misiones, numerosas familias debieron ser asistidas.

Las fuertes tormentas del fin de semana dejaron grandes daños materiales en la provincia

POSADAS. En diálogo con Misiones Cuatro, el subsecretario de Protección Civil Atilio de León, indicó que las tormentas ocurridas durante el fin de semana afectaron de forma sectorizada, siendo Montecarlo, la más afectada.

El funcionario precisó que, en Montecarlo, Protección Civil asistió a cuarenta viviendas vulnerables, que se vieron afectadas principalmente por voladuras de techos y destrucción por la caída de granizo. Además, debido a los fuertes vientos, se vieron perjudicadas las construcciones de algunas instituciones religiosas.

En tanto en Apóstoles, se sintieron “cortas pero intensas ráfagas de viento”, lo que derivó no solamente en la perdida de techos de las casas, además hubo caídas de postes y árboles. Además, De León, señaló que en zonas como San Vicente también se vieron afectadas algunas plantaciones a cielo abierto e invernáculos.

El subsecretario sostuvo que prevén que las tormentas y lluvias continúen durante las próximas semanas y durante el verano, por lo que instan a los ciudadanos a prepararse mejorando las construcciones, reforzando los techos para evitar daños, ya que estiman que el cambio climático aumentará progresivamente la intensidad de los temporales.

Comentarios