Provinciales

Según Lescaffete, peligra el inicio de clases en el segundo semestre

cargando anuncio

Mariana Lescaffette, del Frente Gremial Docente, advirtió que “falta voluntad política” en el gobierno para hablar de recomposición salarial, pese a la pérdida de poder adquisitivo del presente año y los años anteriores, en los que los aumentos fueron inferiores a la inflación.

Según Lescaffete, peligra el inicio de clases en el segundo semestre

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Mariana Lescaffette, del Semab y el Frente Gremial Docente, advirtió que “falta voluntad política” en el gobierno para hablar de recomposición salarial, pese a la pérdida de poder adquisitivo del presente año y los años anteriores, en los que los aumentos fueron inferiores a la inflación. Este jueves se reúnen para definir medidas de fuerza para Mayo y para el segundo semestre del ciclo lectivo.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Los docentes del Frente Gremial y otras organizaciones sindicales preparan medidas de fuerza para las próximas semanas e inclusive, corre riesgo el inicio de clases tras el receso invernal, según lo admitió la referente del FGD y secretaria general del Semab, Mariana Lescaffette.

Atentos a la devaluación del peso producida en las últimas semanas, la inflación “llegaría al 25% y nosotros (los docentes misioneros) ni siquiera llegamos al 15% de aumento”, lanzó la dirigente en referencia al incremento pactado por el gobierno provincial con el llamado “sindicato patronal” UDPM, para una recomposición del 10,5% más un 5% de reducción de los aportes previsionales.

Lescaffette expresó a MisionesCuatro que hasta ahora, luego del último paro, “no ha habido respuestas (del gobierno). Se presentó una nota al Consejo General de Educación ero evidentemente no hay voluntad política por parte del gobierno de recibir a los otros sectores (sindicales)”, dijo la sindicalista, cuestionando la actitud del gobierno provincial de sólo “discutir” salarios con el sindicato conducido por la rovirista Stella Maris “Marilú” Leverberg.

“El gobierno nacional tuvo que reconocer la inflación que llegaría al 25%, si no es más. Y nosotros ni siquiera llegamos al 15% (de recomposición), porque lo pactado es un 10% con un 5% que se sacó de las jubilaciones y aportes a la obra social que hacemos con nuestra plata. Desde el Frente Gremial consideramos que hay que seguir haciendo medidas de fuerza”, bramó la dirigente.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1526405311054-360cf18c-104f-2″ include=”41920,69707,171063,158887″][vc_column_text]

Nuevas medidas de fuerza

Según la titular del Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo, “con notas o pedidos de audiencia” el gobierno no responde, por lo que no queda otra opción de la medida de fuerza. Para definir el plan de acción, este jueves se reúnen los delegados que integran el FGD, con vistas a organizar un paro hacia fines de Mayo.

“Estamos igual o peor que el año pasado en lo salarial. En 2017 ya perdimos 8 puntos con respecto a la inflación (aumento del 18% con inflación cerca del 26%) y este año no podemos hablar de recomposición”, sentenció la dirigente.

En este sentido, además de advertir que el aumento del 15%, se convierte en una suba del 10% para los jubilados (que ya no hacen aportes), Lescaffette insistió en lo irrisorio de los salarios docentes pactados por Leverberg y el gobierno educativo: Básico de $4400 con salario inicial de $11.400, en un contexto en que la canasta alimentaria ronda los $20.000.

Consultada, Lescaffette admitió que corre riesgo el inicio de clases en el segundo semestre. “Ese va a ser el escenario, porque este mes no hubo recomposición salarial y un aumento del 10% sería totalmente irrisorio”, resaltó.

La reunión de los delegados del FGD, a realizarse este jueves desde las 18 en el local de Udnam en Jujuy 2075, es abierta, por lo que todos los docentes que quieran participar podrán hacerlo.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios