Provinciales

Leverberg comienza a negociar la pauta salarial 2019

cargando anuncio

La cuestionada ex diputada de la Renovación K, conductora del sindicato UDPM, anticipó que este viernes 30 de Noviembre se reunirá con los ministros Aquino (Educación) y Safrán (Hacienda), junto al presidente del CGE, Maidana, para “trabajar” en los salarios docentes de cara al inicio del próximo ciclo lectivo. La sindicalista defendió la política salarial de la Renovación –partido al que pertenece-, pese a que Misiones es una de las provincias con salarios más bajos en el sector docente. La Mesa de Diálogo podría estar integrada únicamente por los sindicatos renovadores, UDPM y Sidepp.

Leverberg comienza a negociar la pauta salarial 2019

La cuestionada ex diputada de la Renovación K, conductora del sindicato UDPM, anticipó que este viernes 30 de Noviembre se reunirá con los ministros Aquino (Educación) y Safrán (Hacienda), junto al presidente del CGE, Maidana, para “trabajar” en los salarios docentes de cara al inicio del próximo ciclo lectivo. La sindicalista defendió la política salarial de la Renovación –partido al que pertenece-, pese a que Misiones es una de las provincias con salarios más bajos en el sector docente. La Mesa de Diálogo podría estar integrada únicamente por los sindicatos renovadores, UDPM y Sidepp.POSADAS. La llamada “ministra en las sombras” Stella Maris Leverberg, secretaria general de UDPM, anticipó este miércoles que el viernes que viene, comenzará a negociar la pauta salarial docente de 2019. Según contó a medios de prensa locales, se reunirá con el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, con la Ministra de Educación Ivonne Aquino y con el presidente del CGE, Mauricio Maidana, para “discutir” el aumento salarial que recibirán los docentes misioneros el año entrante.

Leverberg, para muchos, la jefa política de Maidana y Aquino, defendió la política salarial de la Renovación, pese a que este año, como en 2017, el aumento recibido por los docentes fue muy inferior a la inflación. El año pasado, los docentes recibieron un “aumento” en torno al 20%, y la inflación superó el 34%. Mientras que este año, Leverberg pactó con el gobierno educativo un aumento del que llegó al 20% -en realidad fue un 15%, porque el 5% restante se compone de una rebaja en los aportes previsionales-, pero la inflación superará el 45%.

Con los pactos de Leverberg –recientemente “reelecta” a lista única en UDPM-, el docente misionero que recién se inicia –cargo testigo- cobra unos 12.800 pesos, vale decir, menos de la mitad del costo de la canasta básica.

“Las estadísticas nacionales muestran que Misiones es una de las pocas provincias del país donde se cumple con los días de clase establecidos. Cuando nosotros a través del diálogo logramos lo que necesita un educador, ya sea tu estabilidad laboral o una mejora en su salario, la posibilidad de capacitarse e incluso discutir contenidos curriculares, debemos dar de nuestra parte. Y eso es lo que el docente entiende cuando va a trabajar todos los días para mantener la escuela abierta y los alumnos aprendiendo”, dijo Leverberg este miércoles, dejando en claro, que su prioridad son las aulas abiertas y no los salarios dignos.

Desde el viernes 30 de Noviembre, comenzará una nueva “mesa de diálogo”, que posiblemente integren únicamente, los sindicatos cooptados por la Renovación –UDPM y Sidepp- y la patronal de los docentes.

jmm.

Comentarios