Provinciales

Según Leverberg, “ningún docente” va a cobrar menos tras el “blanqueo” del Artículo 9

cargando anuncio

La titular de UDPM dijo que hay un acuerdo con el CGE y el Ministerio de Educación para que no se reduzca el salario de bolsillo de los docentes misioneros, tras el “blanqueo” progresivo del Fondo Compensador.

Según Leverberg, “ningún docente” va a cobrar menos tras el “blanqueo” del Artículo 9

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La titular de UDPM dijo que hay un acuerdo con el CGE y el Ministerio de Educación para que no se reduzca el salario de bolsillo de los docentes misioneros, tras el “blanqueo” progresivo del Fondo Compensador del Artículo 9. En Agosto y Septiembre, el docente “no va a sentir el incremento en su salario, pero sí en el aporte y en el aguinaldo”, dijo la ex diputada nacional de la Renovación K, evidenciando que el blanqueo llegó después del pago del primer medio-aguinaldo del año.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. La secretaria general de UDPM (Unión de Docentes de la Provincia de Misiones), Stella Maris Leverberg salió a decir este martes que hay compromiso del gobierno educativo misionero para que el blanqueo del 25% del Artículo 9 (Fondo Adicional Compensador del Salario Docente), asumido por el gobierno provincial no implicará una reducción del salario de bolsillo. Pese a las denuncias de algunos profesores que indican que el recorte del Art. 9 que debería pasar al salario básico, significó en la práctica, una reducción salarial, Leverberg se mostró imperturbable y aseguró que tienen un acuerdo con el presidente del Consejo General de Educación Mauricio Maidana y con la ministra de Educación, Ivonne Aquino, para que la compensación efectuada sobre el básico se realice de manera tal que “nadie cobre menos”.

La ex diputada kirchnerista explicó que Misiones se entrega fondos para reemplazar el 25% del Art. 9 que comienza a ser suprimido tras un acuerdo entre Nación y las provincias. De estos fondos, el 50% pasa al salario básico (es decir, un 12,5% del Art. 9) y según Leverberg, tras un acuerdo con el CGE y Educación, en “Agosto y Septiembre comienza el proceso de blanqueo del 25% del Adicional Compensador”, dijo.

El proceso de blanqueo, implica que los fondos primero “pasan a remunerativo y después a bonificables y se va a dar progresivamente. Esto no es un aumento”, aclaró Leverberg a MisionesCuatro. El docente misionero, “no va a sentir el incremento en su salario, pero sí en el aporte y en el aguinaldo. Por ello, lo que UDPM garantizó es que esa compensación sea de los montos acordes a que nadie cobre menos”, aseguró la sindicalista, al tiempo que acotó que en general, “cuando (una suma) va en el aporte, se reduce el salario de bolsillo. Exigimos que nadie cobre menos”, insistió Leverberg, una suerte de ministra en las sombras de la Renovación, la ser la representante de la patronal en el histórico sindicato de docentes misioneros.

Cabe destacar que este acuerdo “logrado” por UDPM podría haber llegado antes del aguinaldo de Junio-Julio, de manera tal que sí hubiera impactado en el primer sueldo anual complementario que percibieron los docentes misioneros. Huelga decir que UDPM no reclamó que el proceso de blanqueo arranque antes de la mitad del año para que, pese a no significar un aumento, implique una mejora de los aguinaldos.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios