Provinciales

Leverberg se suma a un paro pero aclarando que es sólo contra Nación

La ex diputada nacional de la Renovación K, será una de las dirigentes de Adomis-UDPM que marcharán en Capital Federal, contra las medidas de ajuste y la reforma previsional que impulsa el gobierno de Cambiemos, en el marco de una medida de fuerza de Ctera.

Leverberg se suma a un paro pero aclarando que es sólo contra Nación

La ex diputada nacional de la Renovación K, será una de las dirigentes de Adomis-UDPM que marcharán en Capital Federal, contra las medidas de ajuste y la reforma previsional que impulsa el gobierno de Cambiemos, en el marco de una medida de fuerza de Ctera.PUERTO RICO. En el Congreso Extraordinario N° CXV de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) realizado en Puerto Rico, este lunes, la organización que conduce la ex diputada de la Renovación K, Stella Leverberg, decidió por voto unánime de los delegados presentes, adherir al paro sin asistencia a los lugares de trabajo, para este miércoles.

La medida de fuerza es organizada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y, según indican, es en rechazo a las medidas de ajuste e intento de modificaciones al régimen jubilatorio, promovido por el Poder Ejecutivo Nacional, próximo a tratarse en el Congreso Nacional.

Como es habitual en los paros y movilizaciones de la Ctera, desde el sindicato renovador UDPM aclararon que el paro es únicamente contra el gobierno nacional, y no contra la provincia que mantiene a los docentes misioneros con sueldos paupérrimos y, entre otras cosas, se negó a una actualización salarial en el segundo semestre, como lo habían acordado con UDPM a principios de año.

La movilización de Ctera servirá para que la blonda docente obereña, que integra el partido gobernante en Misiones, pueda desfilar junto a su séquito de delegados de Adomis-UDPM como “sindicalistas combativos”, ello pese a que este año, acordaron un aumento del 18% con la provincia. Leverberg, incluso podrá reclamar por las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, dos casos en los que están involucradas fuerzas de seguridad nacionales como la Gendarmería y la Prefectura. Y lo hará evitando tocar los casos escabrosos para la Renovación, como el del desaparecido en democracia Mario Golemba –el caso estaría implicada la policía obereña.

Pero la posición “combativa” de Leverberg llama poderosamente la atención si se toma en cuenta la situación de los jubilados docentes de la provincia, que ya llevan más de 500 marchas frente a la gobernación por las actualizaciones no pagadas y la inmensa deuda previsional con el sector. Leverberg jamás se sumó a este reclamo del grupo Marea Blanca, sobre el que prefiere no hacer declaraciones.

Cabe recordar que el gobierno de la provincia que encabeza el también obereño Hugo Passalacqua, firmó el Pacto Fiscal con Nación que incluye parte del paquete de reformas que Leverberg y UDPM dicen rechazar, junto con la CTERA.JMM.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<