Provinciales

Liberaron en el monte al Puma capturado en Iguazú

cargando anuncio

Este sábado fue liberado en un monte de un parque provincial el puma capturado en el parque nacional Iguazú. El felino estuvo alojado unos días en la reserva de Candelaria donde le realizaron estudios e instalaron un chip para hacerle un seguimiento.

Liberaron en el monte al Puma capturado en Iguazú

Este sábado fue liberado en un monte de un parque provincial el puma capturado en el parque nacional Iguazú. El felino estuvo alojado unos días en la reserva de Candelaria donde le realizaron estudios e instalaron un chip para hacerle un seguimiento.CANDELARIA. Hace una semana trasladaban a la reserva “El Puma” justamente a un felino de esa especie capturado en el Parque Nacional Iguazú. Según fuentes oficiales, el traslado se realizó  normalmente y manteniendo los cuidados del animal.

El macho de 44 kilos (Felis Concolor), en buena condición de salud, reaccionó favorablemente a los cuidados veterinarios. Estuvo alojado –lo que generó controversia por la difusión de una imagen- “transitoriamente” en dos recintos intercomunicados entre sí, que se utilizan para la atención de animales en el período de cuarentena, y con mínimo contacto humano, informaron desde el Ministerio de Ecología en un parte de prensa.

Este sábado el felino fue liberado en una zona de monte de un parque provincial. Es un área protegida de jurisdicción provincial donde fue reintegrado a su estado natural, con disponibilidad suficiente de hábitat y presas, y minimizando la posibilidad de cercanía con el ser humano.Leé también: El puma encerrado entre cuatro paredes – Vía MisionesCuatro.com

Capturaron un puma en el Parque Nacional Iguazú – Vía MisionesCuatro.com

Ordenaron capturar al Puma “vivo o muerto” dentro del Parque Nacional Iguazú – Vía MisionesCuatro.com

Solé Mases irónico con Closs por la captura del puma en Iguazú – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios