Provinciales

Lindemann implicado en el escándalo por corrupción en 25 de Mayo

cargando anuncio

El ex intendente y actual diputado provincial Mario Lindemann, habría presionado al edil Carlos Baleirón, para que desista de sus pedidos de informes y de apartamiento del concejal Alfredo Suárez, que habría estado recibiendo una fuerte suma de dinero mensual, a través de una FM local.

Lindemann implicado en el escándalo por corrupción en 25 de Mayo

El ex intendente y actual diputado provincial Mario Lindemann, habría presionado al edil Juan Carlos Baleirón, para que desista de sus pedidos de informes y de apartamiento del concejal Alfredo Suárez, que habría estado recibiendo una fuerte suma de dinero a través de una FM local. Baleirón denunció ante la justicia, sentirse amenazado por una publicación del presidente del Concejo, Rodolfo Frank, en el que aparece junto a su esposa e hijos con armas de fuego. El denunciante huyó de Misiones tras la entrevista que mantuvo con Lindemann. Este lunes, se trataría el pedido de apartamiento contra Suárez, sin la presencia del médico que pidió licencia en el HCD por las constantes amenazas y aprietes. El actual intendente Omar Wdowin, también estaría implicado: admitió públicamente que eran ilegales los pagos a Suárez, en un intento de defenderse de las denuncias de malversación de 876 mil pesos del Fondo de la Soja, presentadas por Suárez y Baleirón en Abril de este año.25 DE MAYO. En medio de un clima muy enrarecido, este lunes se trata en el Concejo Deliberante de 25 de Mayo, el pedido de apartamiento del concejal renovador Alfredo Suárez, denunciado por su par Carlos Baleirón (también del Partido de la Concordia Social), por presunto peculado. Es que el propio ex intendente Mario Lindemann –actualmente diputado provincial- habría presionado a Baleirón para que desista de su pedido de informes por el desvío de fondos en favor de Suárez, que estaría cobrando entre 30 y 40 mil pesos por funciones no especificadas, como figura en los balances contables del HCD del 2015 y 2016. Baleirón decidió tomar licencia y escapar del pueblo tras una reunión que mantuvo con Lindemann y luego de presentar una denuncia por amenazas contra el presidente del Concejo, Rolando Frank. Según el médico ahora oculto fuera de Misiones, Frank posteó una foto trucada donde aparece con su mujer e hijos, munidos de armas de fuego, a pocas horas del pedido de informes por el presunto peculado, presentado al 24 de Julio pasado.

Baleirón, oculto en otra provincia, accedió a hablar con MisionesCuatro y señaló que hubo múltiples irregularidades cometidas en el Concejo tras su pedido de informe y de apartamiento contra Suárez. Para empezar, hicieron desaparecer el expediente con su proyecto, y Baleirón tuvo que enviar una carta documento para que sea tratado. En medio de esta situación, siempre según el médico, comenzaron a darse presiones y amenazas, además de una campaña de desprestigio orquestada desde medios ligados al oficialismo en 25 de Mayo. Concretamente, lo acusaron de ser dueño de una clínica en la que murió un niño por presunta mala-praxis.

El edil denunciante dijo que estas eran calumnias que buscan descalificar al denunciante de las maniobras de peculado en el Concejo. Pero las amenazas fueron increscendo y el edil decidió presentarse a sede policial para denunciar a Frank por publicar en su cuenta personal de Facebook, una foto con su esposa –funcionaria municipal- y sus hijos armados.

Pero lo que derivó en su salida de 25 de Mayo fue la visita que recibió de Lindemann, que es otro de los implicados en las maniobras, porque era intendente cuando se concretaban los pagos a Suárez, que habrían comenzado en 2005 –Lindemann es diputado desde 2013. Fuentes reservadas de MisionesCuatro, señalaron que el ex alcalde habría llegado inclusive a ofrecer dinero a Baleirón para lograr que desista de la investigación por malversación de fondos.

“Presenté dos balances de 2015 y 2016, firmados por el actual intendente Mario Wdowin, pero los pagos vienen de 12 años atrás”, detalló Baleirón, apuntando a que el presunto peculado también involucra al ex alcalde de 25 de Mayo.

Por otra parte, Baleirón subrayó que el propio Wdowin salió a decir públicamente que los pagos a Suarez eran ilegales, en medio de un intento por desacreditar las denuncias presentadas por ese edil –con el acompañamiento de Baleirón- por un presunto desvío de 876 mil pesos provenientes del Fondo de la Soja para el mejoramiento de caminos.

Así las cosas. Baleirón no estará presente en la sesión de esta tarde-noche, donde el concejo deliberante presidido por Frank, deberá decidir qué hacen con Suárez, denunciado por recibir miles de pesos mensualmente en supuesto pago por servicios de publicidad con una FM local. Baleirón dijo temer por su integridad física porque su denuncia salpica a las autoridades del Concejo –ediles, tesorero, etc.-, presentes y pasadas, al intendente Wdowin y al ex alcalde Lindemann, que quedó en el centro de las sospechas tras esta denuncia del médico y concejal.

Relacionadas:

Escándalo en el Concejo Deliberante de 25 de Mayo

Denuncian desvíos en proyecto de $876 mil con fondos de la SojaJMM.

Comentarios