Provinciales

Piden a Dobidenko que las becas en la Línea 102, suban a $16.875 y que cese la violencia laboral

cargando anuncio

Guido Ameri, uno de los trabajadores de la Línea de atención en casos de violencia familiar y de género denunció que están cobrando sus becas en torno a los 20 días de cada mes y reveló que están pidiendo que las mismas alcancen al SMVM.

Compartir
Compartir articulo

Piden a Dobidenko que las becas en la Línea 102, suban a $16.875 y que cese la violencia laboral

POSADAS. Otra denuncia se conoció este viernes contra la Subsecretaria de la Mujer, Giselle Dobidenko, por parte de trabajadores precarizados de la Línea 102, de la Dirección de Violencia Familiar y de Género. Según el empleado Guido Ameri, quienes perciben becas no están cobrando del 1 al 10 de cada mes como está estipulado, sino que deben esperar varias semanas más. Este viernes participarn de una asamblea y protesta frente al ministerio que conduce Benilda Dammer.

Asimismo, el monto de la beca está por debajo de la línea de la indigencia, por lo que el sector está pidiendo que los haberes, por lo menos alcancen a los $16.875. “Decidimos convocarnos por el pago de nuestro trabajo, una beca que cobramos el día 20”, comentó Ameri, en diálogo con MisionesCuatro. Según el joven, están solicitando que las becas alcancen como mínimo, el valor del Salario Mínimo Vital y Móvil, y el pago en los días correspondientes.

Consultado al respecto del trabajo que vienen realizando en plena cuarentena y pandemia de coronavirus, Ameri explicó: “Fue mucha la demanda y en el periodo de la cuarentena más rigurosa sólo paramos una semana. Es una temática muy sensible y fuerte de trabajar, se acrecentaron los (conflictos intrafamiliares)”, recordó.

Por otra parte, el trabajador confirmó que siguen sufriendo de hostigamiento y violencia laboral por parte de la patronal que encabeza la cuestionada Dobidenko. “En varias situaciones se han acercado para controlar lo que estamos haciendo. Somos cuatro trabajadores. Nos enteramos que dijeron cosas que no ocurrieron, que los patoteamos cuando vinieron a hacer un control. No podemos trabajar en esta situación de persecución. Estamos siendo víctimas de violencia nosotros”, denunció.

Cabe recordar que la subsecretaria Dobidenko tiene asignado, para el presente ejercicio 2020, un presupuesto de $129.850.000

Subsecretaria de la Mujer, Giselle Dobidenko
Comentarios