Provinciales

Línea 102: “Somos profesionales con becas de $11 mil y todavía no cobramos julio”

cargando anuncio

Lo reveló la psicóloga Lara Villalba Heuer, una de las trabajadoras precarizadas que estuvo en la protesta frente a la Dirección de Violencia Familiar y de Género que depende de la Subsecretaría de la Mujer, a cargo de la cuestionada Giselle Dobidenko.

Línea 102: “Somos profesionales con becas de $11 mil y todavía no cobramos julio”

POSADAS. El colectivo de los trabajadores precarizados del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que preside Benilda Dammer, volvieron a salir a protestar por los salarios de hambre y por el atraso en el pago de las becas a los precarizados, en muchos casos, profesionales, que están percibiendo sueldos por debajo de la línea de indigencia. Por si esto fuera poco, en reiteradas oportunidades no cobran cuando corresponde por contrato, del 1 al 10 de cada mes.

En diálogo con MisionesCuatro, la psicóloga Lara Villalba Heuer, una de las precarizadas que estuvo en la protesta frente a la Dirección de Violencia Familiar y de Género (Línea 102), remarcó que el reclamo no sólo está direccionado a la responsable del atraso en sus becas, la Subsecretaria de la Mujer, Giselle Dobindeko. Sino que es una protesta “por todos los precarizados” del ministerio.

A fin de mes y sin cobrar

“Todavía no estamos cobrando una beca que no llega al salario mínimo ($16.875). Cobramos unos $11 mil. Los precarizados (de la Línea 102) dependemos únicamente de esta beca. Estar hoy en esta situación es una forma de violencia. Trabajamos con víctimas de violencia y sufrimos violencia laboral. Algunos compañeros son perseguidos”, fustigó Heuer.

“Es escaso el diálogo (con la patronal) y todos los meses tienen este problema administrativo”, se quejó la psicóloga, sobre los reiterados atrasos en el pago de las becas que no cubren una canasta básica alimentaria (CBA). “Casi todos somos profesionales. Yo soy psicóloga, pero hay psicopedagogos, trabajadores sociales y personal administrativo. Y durante la pandemia, nunca se dejó de dar asistencia. Somos unos 20 precarizados”, confió Heuer.

“Estamos a 27 y todavía no cobramos julio”, graficó la psicóloga, que no descartó otro tipo de medidas de fuerza.

Cabe recordar que para el ejercicio 2020, la Ministra Dammer recibió transferencias por $1.507.082.000. Y la Subsecretaría Dobidenko, tiene asignado un presupuesto de $129.850.000.

Comentarios