Provinciales

Así fue la protesta multisectorial

cargando anuncio

Desocupados, docentes y educadores jubilados, trabajadores del Estado, guardaparques y productores se unieron en una movilización. Cada sector entregó petitorios en el Ministerio de Salud Pública, Desarrollo Social , Iprodha, Inym, Municipalidad de Posadas y Gobierno Provincial.

Así fue la protesta multisectorial

Desocupados, docentes y educadores jubilados, trabajadores del Estado, guardaparques y productores se unieron en una movilización. Cada sector entregó petitorios en el Ministerio de Salud Pública, Desarrollo Social , Iprodha, Ministerio de Hacienda, Inym, Municipalidad de Posadas y Gobierno Provincial.El dirigente de APAM, Hugo Sand afirmó que el sector productivo se sumó a la protesta multisectorial en Posadas porque “yerbateros, tabacaleros y tealeros estamos realmente en crisis, fundamentalmente por el incumplimiento de las leyes y las actas firmadas”.

Sand aseguró que no se aplica el cupo de consecha y la limitación de plantaciones para el sector de la yerba mate, que no se fiscalizan los precios del té y que los tabacaleros esperan el pago de una deuda de 800 millones de pesos. “La miseria y la pobreza en la provincia de Misiones, se debe pura y exclusivamente a políticas erróneas y al incumplimiento de las leyes”, aseveró.“Este es el reflejo más contundente de la situación socioeconómica que atravesamos los trabajadores de Misiones”, apuntó el secretario general de la CTA Autónoma provincial, Jorge “Koki” Duarte. “Los jóvenes necesitan el primer empleo, que el Estado se haga cargo. Necesitan un trabajo estable, no de explotación”, enfatizó el dirigente gremial. En ese sentido, también agregó: “no vamos a ceder ni un centímetro en nuestros reclamos”.

Asimismo sostuvo: “en esta crisis, el diálogo puede resolver nuestros problemas”. A su vez, envió un mensaje al gobernador Hugo Passalacqua: “debe convocar a un espacio de diálogo social antes de que se desborde el vaso”, precisó Duarte, en referencia a la paciencia de un grupo de dirigentes gremiales que reclaman ser atendidos por el mandatario sin respuesta favorable por el momento.

Queremos saber qué se hizo con el superávit que se jactaba el gobernador (Maurice) Closs de haber dejado en la provincia. Es dinero que sobró y puede resolver los problemas de salud y educación”, reclamó Duarte.Los docentes jubilados acompañaron la marcha, Vitalino Acosta, indicó que más allá de los reclamos que desde hace 5 años llevan adelante desde Marea Blanca, hay otros aspectos que afectan a todos, “Es sabido lo que significa hoy vivir en Misiones, los crímenes sin resolver, el atropello a los indios aborígenes, hoy debería estar todo el pueblo misionero acá”, apuntó.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Miriam López celebró la protesta multisectorial ya que consideró que “demuestra que el pueblo está unido”. Sobre el reclamo puntual de ATE, detalló: “Vamos a volver a pedir una audiencia con el gobernador”. Además, entregaron un petitorio por parte de los empleados de la cartera sanitaria provincial.“Nuestra condición es precaria”, dijo el delegado de los guardaparques de Misiones Sergio Ilchuk durante la masiva marcha multisectorial que se realizó en Posadas este jueves en reclamo de mejores condiciones para los trabajadores en todos los ámbitos.

El ministerio de Ecología no atiende nuestro reclamo y cada vez se profundiza más el problema de los trabajadores del medioambiente en la provincia”, aseguró el referente gremial de ATE y la CTA local. Además afirmó que el Ministerio del Trabajo es “obsecuente” con el Gobierno y no los defiende ante la precariedad laboral que viven los guardaparques.En diálogo con Misiones Cuatro, el referente de la Corriente Clasista y Combativa, Felipe Mazacote expresó: “Hacemos una marcha por la pronunciada crisis en Posadas y toda la provincia. Exigimos creación de puestos de trabajo y estamos en contra del ajuste”. La CCC entregó un petitorio en el Ministerio de Desarrollo Social solicitando asistencia para los merenderos.Relacionadas: Jueves de protesta multisectorial en Posadas – Vía MisionesCuatro.com

“La pobreza en Misiones se debe exclusivamente a políticas erróneas” – Vía MisionesCuatro.com

La CTA pide “diálogo” a Passalacqua – Vía MisionesCuatro.comvb-vm.-JK

Comentarios