Provinciales

Los autos nuevos y los usados, están aumentando todos los meses, advierten

cargando anuncio

El titular de la CCAM, Fabián Malarczuk, explicó que, en el caso de los usados, los precios acompañan a la inflación y en Febrero, hubo incrementos de 3,5/4%. En tanto, con los nuevos, hay faltante de stock, porque las fábricas no están entregando vehículos.

Los autos nuevos y los usados, están aumentando todos los meses, advierten

POSADAS. Con incrementos en los precios todos los meses y caídas de ventas del 12,5%, el sector de las concesionarias dedicadas a la venta de automóviles usados, se encuentra en crisis. Según el presidente de la Cámara de Comercio Automotor de Misiones, Fabián Malarczuk, los incrementos en los precios de los usados están acompañando a la inflación y el mes pasado, hubo una suba del 3,5 – 4%.

El aumento en los precios incide en la caída de las operaciones, en un contexto en el que muchas familias buscan resguardar sus ahorros por la vía de la compra de vehículos. “En el tema de los usados, Misiones está con un 12,5% en caída de ventas. Hay muchísima consulta, porque la gente es consciente de que una forma de resguardar sus ahorros, es la adquisición de vehículos”, contó Malarczuk, en diálogo con MisionesCuatro.

“Mucha gente que no ha gastado en vacaciones, cuentan con ese dinero (ahorrado) y quieren comprar un vehículo y empezar a disfrutarlo ya”, acotó el empresario.

Sin embargo, muchas consultas no se cristalizan en operaciones de compra. “Como veníamos advirtiendo en meses anteriores, esto va aumentando mes a mes. El incremento acompaña a la inflación, al dólar no tanto, pero a la inflación sí. En febrero, tuvimos un aumento del 3,5 – 4%”, sostuvo Malarczuk, insistiendo en que están viendo aumentos todos los meses.

El problema de la falta de stock de los autos cero

En cuanto a las concesionarias de venta de autos cero kilómetro, Malarczuk explicó que también hay aumento de precios, pero por la falta de stock (caída de la oferta). “Están en la misma situación pero por otra situación. Porque las fábricas no están entregando autos y están con un faltante importante de stock de autos cero”, detalló el comerciante.

“Esto hace que los pocos autos cero o usados (disponibles), tengan un aumento. Hoy en día, una persona que tiene un vehículo sabe que tiene un capital de ahorro en resguardo”, sentenció.

Comentarios