Provinciales

Los docentes del FUTE van al paro el próximo 20 de Septiembre

cargando anuncio

Lo anticipó Mariana Lescaffette y remarcó que si no pelean por salarios, no se mejoran los haberes de los docentes misioneros, que se encuentran entre los peor pagos del país. Además, uno de los puntos del reclamo es el cese del maltrato por parte de Salud Laboral del CGE.

Los docentes del FUTE van al paro el próximo 20 de Septiembre

Lo anticipó Mariana Lescaffette, dirigente del Semab que remarcó que si no hay docentes peleando por salarios, no se mejoran los haberes de los docentes misioneros, que se encuentran entre los peor pagos del país. Además, uno de los puntos del reclamo es el cese del maltrato a docentes por parte de Salud Laboral del CGE. El martes próximo el FUTE dará una conferencia de prensa anunciando el paro.POSADAS. El Frente Único de Trabajadores de la Educación (FUTE) convocará a un paro para el próximo 20 de septiembre, en reclamo de mejores salarios y por el cese del maltrato a docentes en las juntas médicas de Salud Laboral del CGE (Consejo General de Educación). Así lo anticipó a MisionesCuatro, Mariana Lescaffette, secretaria general del Semab y dirigente del FUTE y del Frente Gremial Docente.

La docente cuestionó a los encargados de Salud Laboral del CGE, que se niegan a otorgar licencias médicas a docentes que están bajo tratamiento y cuentan con pedidos de profesionales de la salud, avalando las licencias. “Si los van a rechazar deben fundamentar la medida. En lugar de eso, las echan del lugar (a las docentes que piden liencia)”, comentó Lescaffette, haciendo alusión al caso de la docente de Alem Ramona Esther Márquez.

“Uno de los puntos del paro para el 20 es el no al maltrato de Salud Laboral del Consejo”, remarcó Lescaffette.

Con respecto a la medida de fuerza que se realizaría en el día del maestro, Lescaffette explicó que el martes harían una conferencia con otros dirigentes del FUTE, porque está claro que “si desde los docentes en lucha no hay un reclamo para que se aumente el salario, esto no se toca. El gobierno y el sindicato oficialista (que conduce la ex diputada de la Renovación K, Stella Maris Leverberg), mintieron. Acá no se discute un peso si no se lucha. Como no hubo paros y nadie discute salarios. Es vergonzoso que el salario de bolsillo sea 9663 por debajo del mínimo que establece Nación”, bramó Lescaffette poniendo de relieve que en Misiones no se cumple con la directiva nacional que apunta a que los salarios iniciales de los docentes, no pueden ser inferiores a los 12 mil pesos, es decir, un 20% por encima del SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil).

“Un gobierno que sólo acomoda parientes y amigos en cargos docentes, está destruyendo la calidad educativa y el esfuerzo de los que creemos que la docencia es una profesión digna”, remató la dirigente.

JMM

Comentarios