Provinciales

Implantes subdérmicos son gratuitos para jóvenes sin obra social

sí lo informó la Lic. Julia Lohrmann, del equipo focal territorial del dispositivo en salud sexual y reproductiva, insistiendo en que las niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 24 años, pueden acceder a este método de prevención del embarazo en centros de salud.

POSADAS. Julia Lohrmann, una de las referentes del equipo focal territorial del dispositivo en salud sexual y reproductiva, de la Consejería en Salud Sexual del plan ENIA, remarcó que las niñas, adolescentes y jóvenes, que no cuenten con obra social, pueden acceder de manera gratuita el implante subdérmico hasta los 24 años de edad.

En diálogo con MisionesCuatro, la licenciada precisó que con el equipo que encabeza Norma Miño, del Programa de Salud Sexual y Procreación responsable, “trabajamos con la población hasta los 19 años. Son espacios nuevos donde se busca transformar el sistema biomédico. Buscamos canalizar consultas sobre sus derechos y responsabilidades. El Estado tiene que ser garante de esos derechos sexuales y reproductivos que son derechos humanos”, insistió.

De acuerdo con la funcionaria, se busca crear “espacios amigables donde los jóvenes evacúen sus consultas”.

Consultada sobre los números de los ENIA (Embarazo no intencional en la adolescencia), Lohrmann aseguró que “venimos trabajando muy fuertemente en la provincia con Miño y nos sentimos gratificados al ver que los números descendieron”, aseguró en referencia al supuesto descenso del porcentaje de embarazadas menores de 19 años, que habría pasado del 23 al 20%, según datos del Ministerio de Salud Pública.

Desde luego, Lohrmann prefirió no referirse a los problemas de la transmisión del VIH/Sida, la sífilis –en particular, la sífilis congénita-, y el VPH (Virus de Papiloma Humano), que como es de público conocimiento, no se previenen con métodos anticonceptivos como el DIU o el implante subdérmico.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<