Provinciales

“Los jubilados docentes van retrocediendo”

Vitalino Acosta, quien participa de las marchas denominadas “marea blanca”, que se realiza los jueves en la plaza 9 de julio, habló de la situación que atraviesan los jubilados docentes de la provincia.

“Los jubilados docentes van retrocediendo”

POSADAS. Consultado sobre los avances en estos 8 años de marcha contó: “hay algunos avances que se dieron, así como ganamos en algunas cosas, parece que hemos retrocedido bastante en otras cosas”, declaró el jubilado docente a Misiones Cuatro.

En cuanto a la situación de los retirados del estado misionero explicó: “Hay casi la mitad de los jubilados que no perciben los haberes, los beneficios del previsional que les corresponde por ley. Esto es una barbaridad, yo lo llamo como abuso deshonesto”.

Cada vez los jubilados docentes van retrocediendo más”, alegando que no perciben lo que corresponde “cada uno es un caso diferente”, puntualizó Acosta. Y añadió que “no lo quieren uniformar verdaderamente para que perciban lo que le corresponde por ley”.

“El jubilado docente de las provincias no es un trabajo común, hay una trabajo mínimo de 25 años de servicio. Los derechos adquiridos no pueden ser dejados de lado sin que medie algo legítimo como una ley. Han estado buscando la forma de que no percibamos lo que nos corresponde por ley”, señaló.

Cada jubilado tiene una agonía terrible”, declaró el jubilado.

Y agregó: “Los políticos nos pedían que seamos solidarios, ¿por que no piden solidaridad con los que aportamos al IPS?”, cuestionó Acosta.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales