Provinciales

Los operadores del Mercado Central continúan pidiendo seguridad y garantías de trabajo

cargando anuncio

El móvil de Misiones Cuatro dialogó con algunos operadores del Mercado y el representante de los colonos, quienes reiteraron sus reclamos.

Los operadores del Mercado Central continúan pidiendo seguridad y garantías de trabajo

POSADAS. Los operadores del Mercado Central de la Provincia se acercaron este lunes hasta Casa de Gobierno para dar a conocer su principal reclamo: la inseguridad.

Cabe recordar que la semana pasada iniciaron un paro e hicieron una manifestación pacífica frente al predio.

Más transparencia

El móvil de Misiones Cuatro dialogó con Oscar Deis, el Presidente de la Cámara de Operadores del Mercado Central, quien al respecto declaró: “estamos reclamando garantías de trabajo, queremos que la situación del mercado sea transparente, donde se rija la igualdad de condiciones para las personas, y podamos tener la garantía de comercializar dentro del Mercado y, que, por antojo de una persona, no se nos interrumpa esa comercialización. Si hay que sentarse, se siente en una mesa de diálogo y que se proyecte el futuro de todos”, declaró.

Pérdida de mercadería

Por su parte, Marcelo Guerrero, el representante de los colonos de la provincia expresó: “necesitamos seguridad, un lugar de ventas, es imposible trabajar ahora con esta situación, hay un puesto que no nos da la garantía para entrar. Como colonos estamos perdiendo mucha mercadería en la chacra al no traer a la venta. A comparación de los operadores, nosotros vivimos el día a día, nuestra verdura se echa a perder. Nos urge volver a operar”, manifestó el trabajador.

“Hay unas 50 familias que venden al mercado y detrás están los que producen “, agregó.

Respecto a los conflictos señaló: “siempre son los aprietes, la bajada de bultos, la venta desleal, nos saca los clientes para que compre tanta cantidad de bultos y después los clientes pueden ingresar a comprarnos a nosotros”.

Y a modo de conclusión señaló:la problemática viene desde hace tiempo y siempre con la misma persona. No tenemos apoyo y hemos agotado todas las fuentes que teníamos”.

“Nos duele que no nos escuchen”

Luis María Caloggero, uno de los operadores del Mercado Central, también se hizo presente y manifestó: “estamos todos unidos, inclusive con los colonos”.

Con respecto a los comerciantes afectados comentó: “hay más de 150 camiones que vienen a la provincia, la pirámide forma más de 1000. Que me expliquen cómo pueden darle la razón a un personaje nefasto contra 80 trabajadores”, expresó.

Nos duele que no nos escuchen y nos están obligando a que tomemos una medida más fuerte”, concluyó Caloggero.

Comentarios