Provinciales

“Los presos quedan libres porque el sistema lo permite”

cargando anuncio

Aseguró en Misiones Cuatro el ex juez José Luis Rey al analizar los flancos débiles de la justicia que han quedado al descubierto tras varios casos de presos que al recuperar la libertad vuelven a delinquir. “Ninguna sola política de resocialización se da en el país”, apuntó.

Compartir
Compartir articulo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Aseguró en Misiones Cuatro el ex juez José Luis Rey al analizar los flancos débiles de la justicia que han quedado al descubierto tras varios casos de presos que al recuperar la libertad vuelven a delinquir. “Ninguna sola política de resocialización se da en el país”, apuntó.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El femicidio de Micaela García, en Entre Ríos, instaló el debate sobre criterio que rige las decisiones de los jueces. En Misiones, en las últimas semanas la liberación de los transportistas acusados de abuso y el abusador confeso que acordó un juicio abreviado y pasa su condena con libertad condicional, despertaron el repudio social.

El ex juez José Luis Rey visitó los estudios de Misiones Cuatro y en el Programa “El Bueno y El Malo” analizó los flancos débiles de la justicia.  “Uno no los suelta porque se nos ocurre, sino porque el sistema da la posibilidad de que esto ocurra”, expresó.

Rey indicó que el sistema de juicio abreviado es una manera de terminar con el trámite procesal “que lamentablemente es excesivamente prolongado, pero no para que pase todo el tiempo en libertad”, apuntó. Sobre el caso de los transportistas Fabio y Lucy, el ex magistrado consideró “poco razonable y saludable ocho años de prisión preventiva para un sistema que concebimos como un estado constitucional de derecho”.

Sobre las condiciones de los presos en la Argentina, Rey aseguró que “no son razonables ni humanas”, y señaló que el Estado es el gran ausente. “Ninguna sola política de resocialización se da en el país. La cárcel no sirve para nada, entrás como principiante, termina tu periodo de institucionalización y salís como master”, manifestó.

Rey indicó que aunque todos los dedos acusadores se dirijan al juez, en casos donde un preso que queda en libertad vuelve a delinquir, “La culpa no es del juez, es del sistema que lo permite”, sostuvo.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios