Provinciales

Los tabacaleros no fueron a la reunión en Oberá y la protesta se profundizó

En el marco de la protesta de tabacaleros en varios puntos de Misiones, el gobierno provincial los convocó a una reunión en Oberá. Los productores decidieron no acudir y continuar con sus reclamos.

Los tabacaleros no fueron a la reunión en Oberá y la protesta se profundizó
Foto gentileza

Al tiempo, el ministro del agro, José Luis Garay, declaró que este martes llegó el dinero del Fondo Especial del Tabaco y que entre el jueves y el viernes estaría disponible para los productores.

     La protesta de los tabacaleros lleva ya una semana y hoy se incrementó, con cortes de ruta en San Vicente, Alem, Wanda, Aristóbulo del Valle, Alba Posse, 25 de Mayo, Pozo Azul, San Antonio y  Dos Hermanas. Esta tarde, en San Vicente doce mujeres productoras se encadenaron sobre la ruta nacional 14. Piden un pago que vaya entre 27 a 32 pesos por kilo de tabaco, y el gobierno les ofreció 25.

      Al retirarse de la frustrada reunión de esta mañana en Oberá, a la que asistieron entre otros el ministro Garay, el diputado nacional electo y titular de ACTIM, Héctor “Cacho” Bárbaro, y el diputado provincial y presidente de APTM, Omar Olsson, pero los productores no, Garay le dijo a la prensa que “hoy entró la plata (del FET) al Banco Nación y mañana va a estar en el Banco Macro. Estamos trabajando contrarreloj para pagarle esos 19 pesos por cada kilo de tabaco entregado a todos los productores tabacaleros de esta campaña, a lo que se va a sumar un aporte anticipado del gobierno provincial de 6 pesos por cada kilo, lo que suma 25 y que se estarían depositando este jueves y este viernes en cada cuenta de los productores”.

     Trascendió que esta tarde se intentaría otra reunión entre todas las partes en Posadas.

Walter Anestiades para www.misionescuatro.com

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
<