Provinciales

Los trabajadores del Pediátrico fueron convocados por Villalba

Tras las medidas de fuerza, en el marco del conflicto salarial y laboral, fueron convocados por Walter Villalba, para este lunes, desde las 17 en el MSP. Por la mañana, el sector definirá el petitorio formal en asamblea.

Los trabajadores del Pediátrico fueron convocados por Villalba

POSADAS. Los trabajadores del Hospital Pediátrico, se reunirán con el Ministro de Salud Pública Walter Villalba, este lunes en el organismo, desde las 17, para discutir los reclamos salariales y laborales del sector. Así lo confirmó a este medio, la vocera de esta semana, María Ester Farías, quien precisó que en la mañana del lunes, realizarán una asamblea para definir el petitorio formal que presentarán ante el funcionario.

Como es de público conocimiento, los trabajadores que no están representados por la cúpula sindical de la CTA Autónoma y ATE Misiones, plantean la necesidad de una recomposición salarial que les permita recuperar poder adquisitivo. Al mismo tiempo, piden el pase a planta de los trabajadores precarizados y sujetos a contratos que se renuevan –o no-, anualmente en la fundación Parque de la Salud.

Entre los reclamos que trascendieron en la última semana, figuran un aumento del 50% en el salario básico, un adicional salarial del 85% y el pase a planta permanente de los precarizados. De todas formas, no está definido aún el petitorio formal del sector. Cabe remarcar, que de acuerdo con los voceros, el 90% de los trabajadores del Pediátrico, no están afiliados a los gremios mencionados.

Consultada al respecto, Farías no descartó que se lleve adelante un paro de 48 horas en la semana entrante, si no hay una respuesta positiva a los planteos del sector. La modalidad del paro sería la misma de esta semana, es decir, quita de colaboración en los consultorios. En consecuencia, se mantiene y asegura la atención de emergencias y las guardias pediátricas. Pero sería una medida de fuerza más dura, por tratarse de una huelga de 48 horas.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
<