Provinciales

Los uniformados aceptaron la propuesta salarial del gobierno

cargando anuncio

A las 22 se llegó a un acuerdo, tras horas de reuniones, negociaciones y acmapes frentea Jefatura. Un agente que ingresa en la fuerza recibierá un aumento de $16 mil cobrará $44.885. En tanto que un suboficial mayor alcanzará los $71,409 y un comisario, $71.506.

Los uniformados aceptaron la propuesta salarial del gobierno

POSADAS. Tras horas de extrema tensión y negociaciones entre el gobierno provincial y los representantes de los policías y penitenciarios activos y retirados, se alcanzó un acuerdo salarial y los uniformados dejan atrás las movilizaciones que mantuvieron en vilo a la provincia desde el martes.

Alrededor de las 22, el gobierno provincial efectuó una tercera propuesta salarial, la cual mejora los montos ofrecidos en un principio a oficiales y suboficiales. Los mismos que el sector rechazó. Ahora el gobierno puso sobre la mesa aumentos de entre 16 y 24 mil pesos para agentes y suboficiales. Y de 18 a 24 mil para oficiales y comisarios.

Así, con este ofrecimiento que finalmente fue aceptado por el sector, un agente pasará a cobrar $44.885,13; un sargento $48.757,67 y un suboficial mayor $71.409,71. Mientras que un oficial subayudante alcanzaría los $52.128,17, un comisario 71506,83 y un comisario general $85.432,39.

A la propuesta la discutieron entre los uniformados que estaban acampando desde ayer frente a la Jefatura. Y por vía telefónica, con las bases de la fuerza en toda la provincia. Aceptaron esta propuesta y firmaron un acta acuerdo con el gobierno renovador.

Algunos de los compromisos del gobierno con los policías

Entre los ítems salientes del acuerdo, además de la grilla con las sumas de incremento salarial que percibierá cada escalafón de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial, se destaca la decisión de no llevar a cbo represalias ni acciones judiciales contra los uniformados que se movilizaron.

Asimismo, el aumento salarial “se aplicará sobre los salarios básicos y adicionales complementarios que garanticen el inccremento del sueldo de bolsillo entre los haberes netos de Julio de 2020 y los netos de Septiembre del 2020. Por otra parte, según el acta acuerdo, el gobierno aseguró la liquidación y pago de las horas extras del mes vencido para los días 20 a 22 del mes inmediato siguiente.

Firmaron el acta, el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, el Subseceetario de Seguridad, Ariel Marinoni, el Comisario General Zenón Cabrera, el Subjefe General Carlos Merlo, el diputado nacional Ricardo Wellbach y el Ministrio de hacienda, Adolfo Safrán.

Comentarios