Provinciales

Los uniformados acordaron con el gobierno un aumento del 25%

cargando anuncio

Después de días de negociaciones, la Mesa de Diálogo Policial llegó a un acuerdo con el gobierno provincial y aceptó este viernes la jerarquización en tres etapas. Aquí los detalles del acuerdo.

Los uniformados acordaron con el gobierno un aumento del 25%

POSADAS. Este viernes la Mesa de Diálogo y Comunicación de la Policía de Misiones cerró un acuerdo por una recomposición salarial del 25% sobre los haberes del mes de enero de este año y la jerarquización en tres etapas. Tras el acuerdo, el vocero policial, Ramón Amarilla, habló con MisionesCuatro y lo consideró un logro, porque mejoraron el 20% que ofrecía el gobierno y consiguieron las jerarquizaciones.

“Luego de un largo debate y presentación de posiciones se llega al acuerdo de incremento salarial en un 25% sobre los haberes del mes de enero del 2021 a incorporarse con los haberes del mes de julio”, afirmaron desde el gobierno provincial, de forma extraoficial.

Según fuentes policiales, el acuerdo por los salarios de la segunda mitad del presente año, se rubricó alrededor de las 13.40 hs. El acuerdo estipula que los policías y penitenciarios misioneros, percibirán un incremento salarial del 25% sobre los haberes netos del mes de Enero 2021. El gobierno pagará este aumento con los haberes del presente mes de Julio.

En tanto, la jerarquización tendrá lugar en 3 etapas: una 1ª del 30% en el mes de Agosto; una 2ª del 40% en Enero del 2022; y una 3ª del 30%, en Abril del 2022. Esto es “independiente del incremento salarial que se pueda dar el próximo año”, aclararon los uniformados.

Al acuerdo lo firmaron los delegados de la Mesa de Diálogo Policial, las autoridades de Jefatura y el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, entre otras autoridades provinciales.

La palabra del vocero de la Mesa Policial

De acuerdo con el suboficial retirado Amarilla, la reunión con las autoridades comenzó pasadas las 10 hs. “Habíamos presentado un aumento del 35% pero teníamos en vista la jerarquización”, comentó Amarilla, quien destacó que al aumento “lo cobraríamos con retroactividad de Enero, cuando se hizo la primer paritaria”.

Ante la consulta sobre cómo quedarían los sueldos de los uniformados, Amarilla dijo que “sería irresponsable” si diera un número, porque el acuerdo se firmó hace algunas horas. Y hay que recalcular los montos. “Vamos a tener que hacer unos cambios en la grilla. Más adelante voy a informar a los medios”, anticipó.

“Siempre va a haber alguien que no queda conforme. Pero la mayoría sí (lo está) Logramos un incremento en Febrero. Ahora estaríamos logrando otro. Y en Agosto cobraríamos la primera etapa de la jerarquización”, resaltó.

El acuerdo marca la pauta salarial que el gobierno pretenderá imponer al resto de los estatales misioneros. Con los docentes, es casi un hecho que el sindicato UDPM, aceptará ese ofrecimiento del 25%. O incluso uno inferior. Es que esta entidad está controlada por la agrupación renovadora Adomis.

Comentarios