Provinciales

Losada se negó a hablar del reclamo contra el monopolio Zbikoski en Itaembé Guazú

El intendente fue consultado por el corte que organizaron vecinos de la zona, exigiendo que se permita el ingreso de líneas de la empresa Bencivenga, para tener más opciones ante el deficiente servicio que presta Don Casimiro. Pero sólo dijo que “se está trabajando para brindar los mejores servicios”. 

Losada se negó a hablar del reclamo contra el monopolio Zbikoski en Itaembé Guazú

El intendente fue consultado por el corte que organizaron vecinos de la zona, exigiendo que se permita el ingreso de líneas de la empresa Bencivenga, para tener más opciones ante el deficiente servicio que presta Don Casimiro. Pero sólo dijo que “se está hablando y trabajando para llegar a puntos en común y brindar los mejores servicios que cada uno de los posadeños nos merecemos”.POSADAS. El alcalde de Posadas, Joaquín Losada, se negó a explayarse sobre el conflicto suscitado este jueves en el Barrio Itaembé Guazú, donde un grupo de vecinos protestaron para que se permita el ingreso de ómnibus de la empresa Bencivenga. El intendente fue consultado por el reclamo contra el monopolio Zbikoski –las líneas de Don Casimiro son las únicas habilitadas por el municipio para ingresar en el barrio en el que residen más de 850 familias-, pero se limitó a decir que “se está trabajando para brindar los mejores servicios”. Losada evitó pronunciarse sobre el fuerte reclamo de los vecinos, que señalan que tienen un colectivo por hora y que esperan el ingreso de otra empresa, porque con la competencia, la empresa Don Casimiro se vería obligada a prestar un mejor servicio.

El alcalde fue consultado por el conflicto en Itaembé Guazú en momentos en que presentaba nueve camiones que fueron adquiridos y entregados a cada una de las delegaciones municipales. En ese marco, Losada fue consultado por la protesta contra el monopolio Zbikoski, una de las empresas aportantes en la campaña de la Renovación –prestan servicios de transporte de militantes para los actos del partido gobernante-, pero Losada evitó referirse al reclamo. “Se está hablando y trabajando para llegar a puntos en común y brindar los mejores servicios que cada uno de los posadeños nos merecemos”, sostuvo el alcalde.

Recordemos que un grupo vecinos de Itaembé Guazú salieron a impedir el ingreso de los colectivos de Don Casimiro (Grupo Zbikoski), para hacer visible el reclamo de mejor servicio, señalando que tienen un colectivo por hora y no se cumplen los horarios. Hace más de dos años que presentan notas al municipio y al concejo deliberante para lograr que la empresa Bencivenga, también pueda ingresar en el barrio. Es que la competidora de Don Casimiro, tiene mejores frecuencias y de ingresar, podría brindar más opciones a los vecinos. Sin embargo, Losada se llamó al silencio sobre ese reclamo puntual a su gestión, que es la que define horarios, recorridos y frecuencias en el Situm (Sistema Integrado de Transporte Urbano Municipal).

Relacionadas:

Tensión en Itaembé Guazú por protesta contra el monopolio Zbikoski

Bencivenga se quejó a Losada, por las “prácticas cuasi monopólicas” del Grupo Zbikoski

“La Renovación y Cambiemos tienen el mismo aportante de campaña: Zbikoski”JMM.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales