Provinciales

“A Lovera nunca se lo juzgó como posible femicida”

cargando anuncio

Tras la suspensión del debate oral por la muerte de Selene Aguirre, integrantes de la Mesa Por La Absolución De Victoria Aguirre, detallaron algunas de las “irregularidades” en el juicio al que son sometidos Victoria Aguirre y Rolando Lovera.

“A Lovera nunca se lo juzgó como posible femicida”

Tras la suspensión del debate oral por la muerte de Selene Aguirre, integrantes de la Mesa Por La Absolución De Victoria Aguirre, detallaron algunas de las “irregularidades” en el juicio al que son sometidos Victoria Aguirre y Rolando Lovera.POSADAS Y OBERÁ. En medio de otra jornada de intervenciones en la vía pública pidiendo libertad para Victoria Aguirre y justicia para Selene, integrantes de la Mesa Por La Absolución De Victoria Aguirre -concentradas en plena Plaza 9 de Julio- celebraron la suspensión del debate oral, ya que sostienen que desde el inicio hubo anomalías en el juicio.

Por un lado, Carolina Verón detalló algunas de las irregularidades, y destacó: “La fiscal que está a cargo de las investigaciones del juicio por el homicidio de Selene Aguirre en el periodo de instrucción dio por tierra muchas pruebas que hoy tendría a Victoria libre y en el juicio no hubo imparcialidad que es lo que uno espera de la justicia”. En esa misma línea, aseguró que los acusados no fueron tratados con la misma rigurosidad, “Hubo un vuelco tremendo de violencia hacia Victoria con hostigamiento y poniéndola en el lugar de una madre homicida y violenta, sin contextualizar lo que Victoria vino atravesando. A Lovera nunca se lo juzgó como posible femicida, trataron de colocarlo como un simple observador”, explicó.Por su parte, Carmen Fernández dijo que la suspensión del debate oral en Oberá les da “una tranquilidad momentánea”, y remarcó que las mismas mujeres que piden libertad para Victoria, son las que exigen justicia por Selene.

Comentarios