Baliña-Carrillo: “Luz amarilla” en el conflicto

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: pública walter, salud pública walter, pública walter villalba, salud pública walter villalba, ministro de salud pública walter, ministro de salud pública, saucedo, carrillo, febrero, baliña, walter, walter villalba, ministro de salud, ministro, salud pública, paro, salud, aumento, diálogo, y trabajadores.
Visibilidad: Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

El lunes pasado, los trabajadores de los Hospitales Baliña y Carrillo se reunieron con el Ministro de Salud Pública, Walter Villalba y ante la promesa de un aumento en febrero, decidieron “reducir los días de paro”.

POSADAS. “Estamos en luz amarilla, falta para llegar a la luz verde que es la esperanza que tenemos”, dijo en diálogo con Misiones Cuatro, Teresa Saucedo, delegada de los trabajadores del Baliña, tras la reunión mantenida con el Ministro de Salud Pública Walter Villalba.

“Dijo que en febrero vamos a tener un aumento en el riesgo, para poder ir subiendo nuestros sueldos. Esto es para todos los trabajadores de la salud, no solamente para el Baliña y el Carrillo”, sostuvo.

Saucedo reconoció que este compromiso del titular de la cartera sanitaria provincial no quedó firmado y aseguró: “Vamos a confiar”.

Respecto a las medidas de fuerza, Saucedo indicó que con la apertura al diálogo “No levantamos el paro, pero vamos a reducir los días de paro. Ya no será por tiempo indeterminado,  para brindar la atención que necesita nuestros pacientes”, adelantó.


vm.

Comentar