Provinciales

Luz y Fuerza anuncia paro por tiempo indeterminado

cargando anuncio

La medida de fuerza comenzará a las cero horas del viernes 9/6, y según el sindicato, se debe a incumplimientos de EMSA, que mantiene una deuda salarial. Se mantendrán las guardias mínimas para garantizar el funcionamiento de entes estatales y servicios de salud y seguridad.

Luz y Fuerza anuncia paro por tiempo indeterminado

La medida de fuerza comenzará a las cero horas del viernes 9/6, y según el sindicato, se debe a incumplimientos de EMSA, que mantiene una deuda salarial. Se mantendrán las guardias mínimas para garantizar el funcionamiento de entes estatales y la prestación de servicios de salud y seguridad.

POSADAS. El sindicato Luz y Fuerza que conduce el secretario general Héctor “Cachilo” Rodríguez emitió un comunicado este miércoles anunciando un paro por tiempo indeterminado desde el viernes, por deudas salariales que mantiene la empresa EMSA (Electricidad de Misiones SA). La medida de fuerza comenzará desde las 0 horas de este viernes 9 de Junio, y sólo se mantendrán las guardias mínimas para garantizar los servicios de salud y de seguridad, y para el funcionamiento de los entes estatales.

Luz y Fuerza comunicó a sus afiliados la decisión de llevar a cabo la medida de fuerza “en virtud de la falta total de respuestas a los innumerables reclamos a la empresa EMSA, por la serie de incumplimientos legales y convencionales”, sobre todo “por la importante deuda salarial” que mantiene la empresa con sus empleados.

Según detalla el comunicado de prensa de Luz y Fuerza, difundido este miércoles, “se ha dispuesto el paro por tiempo indeterminado, sin presencia en los lugares de trabajo, respetando los servicios de guardias mínimas e indispensables para asegurar la atención en los centros de salud, fuerzas de seguridad y organismos del Estado”, reza el comunicado del sindicato.

Comentarios