Provinciales

“Los señores quieren las gerencias clave en EMSA”

cargando anuncio

Así opinó Rubén Christin, un jubilado y amplio conocedor de la interna en EMSA, tras el paro del sindicato comandado por Julio Héctor “Cachilo” Rodríguez. El jubilado remarcó que la dirigencia de LyF aprovecha el reclamo salarial de los trabajadores para meter presión y obtener puestos clave.

“Los señores quieren las gerencias clave en EMSA”

Así opinó Rubén Christin, un jubilado y amplio conocedor de la interna en EMSA, tras el paro del sindicato comandado por Julio Héctor “Cachilo” Rodríguez. El jubilado remarcó hace mucho se incumple con el convenio colectivo con la complicidad del Ministerio de Trabajo, y la dirigencia de LyF aprovecha el reclamo de los trabajadores para meter presión y obtener puestos clave.POSADAS. “¿Recién se despieran los dinosarios en EMSA? Por qué no antes cuando estaba Pity (Sergio Ferreyra). Con la primer acta acuerdo, ya debería haber paro. El ministerio de trabajo, corrupto, no debería haber dictado una segunda conciliación obligatoria, sino que debería haber obligado a la patronal a cumplir el acta acuerdo”, lanzó Rubén Christin, un jubilado de EMSA que conoce la interna del sindicato de Luz y Fuerza y aseguró que la cúpula del sindicato, está usando a los trabajadores para acomodar a sus dirigentes en puestos clave de la empresa. “Los señores quieren las gerencias clave de EMSA”, sentenció Christin.

El jubilado opinó esto aún sin haber escuchado el polémico audio en el que un dirigente cercano a Julio Héctor “Cachilo” Rodríguez, hablaba de un acuerdo con el futuro gerente general, Julio Rockenbach, para colocar a gente del sindicato en cargos durante la nueva gestión de Guillermo Aicheler, que arrancaría el próximo 10 de Diciembre.

Para Christin, no cabe dudas de que Luz y Fuerza no hacía paros en la gestión del ex presidente de EMSA, Sergio “Pity” Ferreyra (2010-2017), porque el mandamás vitalicio de Luz y Fuerza, “tiene negociados” con el dirigente clossista. “No puedo protestar contra mi socio, con el que tengo mis negociados”, sentenció el jubilado.

No obstante, Christin aclaró que más allá del interés político de la cúpula de Luz y Fuerza, de hacerse con los cargos que dejen los funcionarios de la anterior gestión, hay una presión genuina de los trabajadores a quienes se les adeuda como mínimo, entre 25 y 100 mil pesos en concepto de salarios y horas extras atrasados. “Esto viene por la presión de la gente, no por los corruptos del sindicato de Luz y Fuerza”, aseguró Christin, que reiteró sus críticas al Ministerio de Trabajo que preside el cuestionado Juan Carlos Agulla.

“En Julio se firmó el última acta acuerdo. El Ministro de Trabajo Juan Carlos Agulla es un corrupto que avala la violación del convenio colectivo de trabajo”, bramó Christin, que no dudó en llamar corrupto también al, para muchos, impresentable ministro de Trabajo de Misiones. En esta línea, el jubilado aseguró que el convenio y las actas acuerdo firmadas “con Ferreyra no se cumplía” y los haberes que debía pagar en septiembre, los abonaba en Noviembre y “aparte de toda la deuda, no quieren pagar intereses”.En tono crítico hacia la mano derecha de “Cachilo” en Luz y Fuerza, Javier Kloster, el secretario adjunto del sindicato, Christin aseguró que miente al señalar que no hubo incumplimientos por parte de Ferreyra. “Es un mentiroso. Está buscando poder. Estos dinosaurios se despertaron ahora porque los señores quieren las gerencias clave de la empresa. Y nuevamente están usando a los trabajadores como en todo paro, como en toda movilización. Como cuando se le sacó a (los ex presidentes de EMSA Esteban) Lozina y (Héctor) López Ricci”, fustigó Christin, recordando que tras esas manifestaciones, los que sufrieron las consecuencias fueron los empleados y no los jerarcas sindicales.

“A mi hermano le allanaron la casa después de la salida de Lopez Ricci. No allanaron la casa de Cachilo (Rodríguez). Pero a mi hermano, un trabajador con 40 años en la empresa, sí. ¿Por qué? Para disciplinar a los trabajadores y que no hagan protesta”, puntualizó Christin, al tiempo que insistió en que Cachilo y Luz y Fuerza están extorsionando al gobierno y al futuro presidente, Guillermo Aicheler.

Sin embargo, Christin insistió en que la dirigencia de Luz y Fuerza tuvo que salir a poner la cara frente a las bases, porque las deudas con los obreros alcanzarían, sumando los intereses, “casi los 300 millones de pesos, sólo con los trabajadores”. “Hay trabajadores que se dan cuenta, hay otros que buscan su beneficio. Pero es lamentable. Venden la dignidad para defender corruptos. En toda la presidencia de Pity Ferreyra, el sueldo de los trabajadores de EMSA, se atrasó casi en un 50%”, fustigó.

“Queda en claro que hay una presión hacia el nuevo presidente (Aicheler)”, dijo el jubilado sobre el audio explosivo en el que un dirigente de “Cachilo” habla de un acuerdo con Julio Rockenbach para colocar en puestos clave de EMSA, a “gente del palo y que se pone la camiseta” del sindicato.

Sobre el final de la nota, Christin hizo un llamamiento a los trabajadores de EMSA a quienes les pidió que no vendan su dignidad para que los corruptos se posicionen de nuevo. Creo que es la quinta o sexta vez que van a una medida de fuerza y los únicos que salen beneficiados son los corruptos”, fustigó el jubilado.

Relacionadas:

La presión de Luz y Fuerza por cargos en EMSA

Huelga de brazos caídos de empleados de EMSA

Desde la Fecem apuntan a la necesidad de “despolitizar” EMSA

El próximo presidente de Emsa en 12 frases

EMSA: nombran a Aicheler en reemplazo de Ferreyra

Ferreyra sacó papeles “para tapar la corrupción en EMSA”

JMM.

Comentarios