Provinciales

Macías va a manejar un presupuesto de $7 mil millones y ya habría malestar con intendentes

cargando anuncio

Según el Presupuesto 2021, aprobado por unanimidad en la Legislatura provincial, la Dirección Provincial de Vialidad contará con una partida asignada de $7.048.965.000. Sin embargo, fuentes consultadas aseguran que el presidente de la DPV, Sebastián Macías, no tiene un contacto fluido con varios intendentes.

Macías va a manejar un presupuesto de $7 mil millones y ya habría malestar con intendentes

POSADAS. El pasado 14 de Septiembre, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías defendió su gestión en la Legislatura provincial, presentando una previsión presupuestaria para 2021 de $7.048.965.000, que implicarían un incremento del 6,12 por ciento respecto del 2020.

Ese Presupuesto 2021 fue sancionado por unanimidad en la Cámara de Representantes. Por entonces, Macías prometió que, del monto asignado a la DPV, el 91,45 por ciento será para obras. Sin embargo, en los últimos meses, la relación del funcionario con varios intendentes del interior de Misiones, estaría bastante deteriorada.

Según el portal oficial de la Legislatura, Macías, presentó a la Comisión de Presupuesto un plan de trabajo enfocado a la conectividad y seguridad de la red vial provincial. Informó que darán continuidad al Programa 100 Puentes, que permitió llevar soluciones rápidas y concretas a caminos vecinales, zonas urbanas y rutas provinciales. Y para evitar situaciones de inundación y mejorar las condiciones del tránsito.

“Hay una gran cantidad de kilómetros de caminos rurales de Misiones que son utilizados para sacar la producción y tienen puentes muy antiguos. Algunos de ellos de madera. Por tal motivo lo reemplazamos por puentes de hormigón. Y para el 2021 vamos a seguir trabajando fuertemente con los intendentes en la misma dirección para generar cambios significativos en las comunidades”, manifestó por entonces el jefe de Vialidad provincial.

Ambicioso plan de obras y ¿desconexión con los intendentes?

Anunció que planifican ejecutar 20 obras nuevas de pavimentación asfáltica para dotar de mayor infraestructura a nuestra red vial. “Se continuará con la pavimentación de accesos a los municipios para conectarlos con la red vial. Y se dará continuidad a la pavimentación de la Ruta Provincial 204”, expresó ante los diputados de la comisión.

Macias comunicó que Vialidad Provincial tiene previsto un plan de trabajo para mantenimiento, reparación y señalización de rutas pavimentadas y terradas. Darán prioridad a aquellas vinculadas a las principales economías de la provincia. Y aseguró que ejecutarán un nuevo programa de cordón cuneta y empedrado para municipios, que abarcará más de 400 cuadras.

Sin embargo, en las últimas semanas, algunos intendentes empezaron a mostrar un cierto malestar con el funcionario. “Hace 4 meses que están pidiendo camiones de carga para pavimentar calles de municipios, pero Macías no atiende el teléfono”, confió una fuente reservada, cercana a uno de los intendentes en cuestión. “Para los intendentes, en plena pandemia, es importante mostrar algo de gestión con obras”, confió la fuente sobre el pedido que habrían formulado algunos alcaldes al jefe de la DPV.

Comentarios