Provinciales

Maestros: vigilia en Posadas y huelga de hambre en Montecarlo

cargando anuncio

El Frente de Unidad de Trabajadores de la Educación (Fute) con apoyo de otras organizaciones, inició este jueves al mediodía una vigilia frente al Ministerio de Hacienda en la capital provincial. Siete manifestantes realizan una huelga de hambre en Montecarlo.

Maestros: vigilia en Posadas y huelga de hambre en Montecarlo

El Frente de Unidad de Trabajadores de la Educación (Fute) con apoyo de otras organizaciones, inició este jueves al mediodía una vigilia frente al Ministerio de Hacienda en la capital provincial. Siete manifestantes realizan una huelga de hambre en Montecarlo.Desde el mediodía de este jueves, los docentes del Frente de Unidad de Trabajadores de la Educación (Fute) con apoyo de otras organizaciones –Tribuna Docente, Partido Obrero, Marea Blanca, Patria Grande, La Poderosa, Movimiento Popular La Dignidad- comenzaron una vigilia frente al edificio del Ministerio de Hacienda de la Provincia para ser atendidos por el ministro Adolfo Safrán.

Paralelamente, siete docentes comenzaron una huelga de hambre en la localidad de Montecarlo. En este contexto, analizan realizar un nuevo paro de clases por 24 horas.

“Esta medida se hace en espera de una respuesta al pedido de diálogo que reclamamos hace varias semanas y a través de numerosas acciones, ante una sordera inadmisible e incomprensible por parte del gobierno provincial”, expresaron los manifestantes.

La vigilia frente a Hacienda fue precedida por una movilización que atravesó el centro de Posadas desde el Mástil hasta el organismo conducido por Safrán, a quien se le solicitó por nota presentada en Mesa de Entrada, un pedido de audiencia urgente. A la espera de una respuesta, la asamblea decidió aguardar frente al edificio ubicado en la esquina de Rivadavia y Santa Fe.

“El diálogo salarial no puede estar cerrado de ninguna manera y a diferencia de lo que expresó Safrán, el Fute representa a un sector mayoritario de la docencia; no se puede negar que somos cinco sindicatos e incluso tres sindicatos más y numerosas organizaciones se suman al pedido de diálogo”, indicaron desde el Frente.

“Es necesario discutir salarios pero no solamente eso, hay que debatir de manera urgente una gran cantidad de temas que hacen a la educación pública y que venimos planteando con claridad, con un programa consensuado y trabajado con total responsabilidad”, agregaron.

vb

Comentarios