Provinciales

Malestar en Escuela Especial por posible traslado

cargando anuncio

Fuentes de la Dirección de Educación Especial, advirtieron a la Escuela Especial N° 10, que deberán desocupar el edificio. Con preocupación, la comunidad educativa organizó medidas para esta semana e inmediatamente el CGE salió a intentar calmar las aguas. Sin embargo, docentes y padres se mantienen en alerta.

Malestar en Escuela Especial por posible traslado

Fuentes de la Dirección de Educación Especial, advirtieron a la Escuela Especial N° 10, que deberán desocupar el edificio. Con preocupación, la comunidad educativa organizó medidas para esta semana e inmediatamente el CGE salió a intentar calmar las aguas. Sin embargo, docentes y padres se mantienen en alerta.POSADAS. Fuentes de la Dirección de Educación Especial, advirtieron a la Escuela Especial N° 10, que deberán desocupar el edificio ubicado en Av. Tambor de Tacuarí casi Las Heras. Con preocupación, la comunidad educativa organizó un abrazo simbólico al edificio que habitan desde hace 20 años y que fue especialmente construido y adaptado para personas sordas, hipoacúsicas y con trastorno del lenguaje.

Tras haber anunciado la medida, prevista para este martes 28, “en defensa de la escuela y el derecho de los niños discapacitados al acceso a la escuela pública”, el Consejo General de Educación emitió un comunicado desmintiendo los “rumores”, sin embargo el malestar continúa. Desde el Frente Gremial Docente, que acompaña a la comunidad educativa de la Escuela Especial N° 10 en el reclamo, que “no fueron versiones falaces” por lo que se mantendrán en alerta y realizarán una conferencia de prensa este martes para alertar sobre la situación.

La Escuela Especial N° 10 tiene una trayectoria de  30  años y y desde hace dos décadas tienen su propio edificio. De acuerdo a la información manejada por padres y docentes, la intención de las autoridades es trasladar la institución a la zona del populoso barrio de Itaembé Miní.

Comentarios