Provinciales

Malestar en Vialidad por el pase a planta de “ñoquis”

cargando anuncio

Fuentes reservadas de MisionesCuatro, aseguraron que un puñado de los empleados pasados a planta permamente por medio del decreto 1056/18, firmado por el gobernador Hugo Passalacqua, serían en realidad, personas acomodadas por vínculos políticos, que no cumplirían función conocida y ni se presentarían a sus lugares de trabajo. Empleados con 10, 12 y 14 años de contratos sin relación de dependencia –contratos en negro-, se vieron despojados de la estabilidad laboral por el beneficio a los recién llegados.

Malestar en Vialidad por el pase a planta de “ñoquis”

POSADAS. Existiría un profundo malestar en la Dirección Provincial de Vialidad con los pases a planta en beneficio de algunos empleados acomodados que serían ñoquis de la gestión de Leonardo Stelatto. Según fuentes reservadas de misionescuatro.com, al menos 11 de los designados para planta por el decreto 1056/18, “no vienen a trabajar y entraron acomodados por amiguismo político”.

Según revelaron las fuentes, que pidieron reserva por temor a represalias, para beneficiar a los ñoquis, se dejó de lado a muchos contratados que tienen más de 10, 12 y 14 años de antigüedad.

Pero el malestar se hizo más patente al comprobarse que el puñado de beneficiados “ñoquis”, además, tendrían escasa antigüedad –alrededor de 2 años como contratados-.

El pase a planta del decreto firmado el 1ro. de Agosto por el gobernador Hugo Passalacqua y el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, va a contramano del decreto de “racionalización de los recursos humanos” (el 913/16), que congeló las designaciones, pases a planta y ascensos hasta el 31 de diciembre del año pasado.

Todo indica que en un contexto de ajuste fiscal, el gobierno renovador asegura la estabilidad laboral a algunos empleados en ciertas áreas del Estado provincial. Y, posiblemente, no teniendo en cuenta el criterio de antigüedad.

jmm.

Comentarios