Provinciales

Marcha en repudio a la liberación de dos presuntos violadores

cargando anuncio

Será el próximo lunes en Puerto Libertad, donde una joven denunció que abusada por dos sujetos, que ya recuperaron su libertad por orden del cuestionado juez Martín Britez. Este sábado quedó conformado el Grupo Ni Una Menos local, que convoca a la protesta.

Marcha en repudio a la liberación de dos presuntos violadores

PUERTO LIBERTAD. Este sábado, mujeres autoconvocadas de Puerto Libertad se reunieron tras la liberación de dos sospechosos de abuso sexual, y además de conformar el grupo Ni Una Menos local, convocaron a una marcha para este lunes, desde las 14, exigiendo justicia en la causa que “investiga” el cuestionado juez de instrucción 3 de Iguazú, Martín Britez.

Según la denuncia, el pasado lunes por la mañana, dos jóvenes ultrajaron a una chica de 19 años, durante un asado en Puerto Libertad. A la joven atacada en un festejo de cumpleaños de su pareja. Le tomaron la denuncia a la víctima y tras dos días, el juez Brites autorizó la excarcelación de los imputados.

“En un momento el chico (la pareja de la joven) salió a comprar cigarrillo, y entran dos personas que estaban también ahí en el asado, ya en la mañana del lunes, a las 6 o 7 de la mañana, abusaron de ella. Trató de forcejear, de liberarse, en ese momento llega el novio”, contó a LVC, Nancy Ferreyra, la organizadora del grupo Ni Una Menos – Puerto Libertad, que este lunes convocó a la marcha contra la impunidad.

Según Ferreyra, la víctima completó los exámenes ginecológicos pertinentes el miércoles, y por la tarde, en el mismo día, los presuntos violadores recuperaron su libertad por orden del cuestionado juez Martín Britez.

La conformación del Ni Una Menos y el reclamo al juez Britez

Además del delito contra la integridad sexual mencionado, por ahora impune, hubo otro hecho gravísimo en Puerto Libertad: el femicidio de Lorena Barreto, el pasado 23 de Marzo. En una muestra m del cuestionable accionar del juez Britez, recién esta semana, a casi dos meses del crimen, dictó la prisión preventiva al concubino y único sospechoso del crimen.

Tanto el femicidio de Lorena como el ataque a la joven de 19 años impulsaron a las mujeres de Libertad a reunirse este sábado y organizarse a través del espacio Ni Una Menos. “Sucedieron dos hechos tristísimos un femicidio de una chica de 35 años que la pareja la asesinó en marzo y ahora la violación de esta chica”, insistieron desde el grupo.

“Queremos respuestas de parte del juez. (Saber) por qué libera a esta gente, por qué no dicta preventiva, por qué no da ningún tipo de explicaciones. (Pedimos) que encarcele a estos dos individuos porque nosotros no lo queremos acá en Libertad. Los queremos en la cárcel. El Estado que debe cuidar a la víctima, nunca se hizo presente y bueno nosotras esperamos que con esto podamos mover algo”, sentenció Ferreyra.

Convocan la marcha en la plaza San Miguel 98 viviendas, para exigir justicia en ambas causas -por la joven abusada y por el femicidio- que tramita el juez Britez.

Comentarios