Provinciales

Fuerte reclamo de justicia por el femicidio de Fiorella

cargando anuncio

Más de un centenar de vecinos de San Vicente y de otros puntos de la provincia se hicieron presente frente al Salón Cultural local; la manifestación se dio poco después de las 18 bajo una torrencial lluvia, que no frenó el reclamo de justicia por la muerte de Fiorella Anghem. Además, estuvo Rosa González, la madre de Lieni “Tati” Piñeyro, la víctima del femicidio que sigue impune y en el que estarían implicados los “hijos del poder” de Puerto Esperanza.

Fuerte reclamo de justicia por el femicidio de Fiorella

Más de un centenar de vecinos de San Vicente y de otros puntos de la provincia se hicieron presente frente al Salón Cultural local; la manifestación se dio poco después de las 18 bajo una torrencial lluvia, que no frenó el reclamo de justicia por la muerte de Fiorella Anghem. Además, estuvo Rosa González, la madre de Lieni “Tati” Piñeyro, la víctima del femicidio que sigue impune y en el que estarían implicados los “hijos del poder” de Puerto Esperanza.SAN VICENTE. Al grito de “Justicia”, más de un centenar de vecinos de San Vicente y de otros puntos de la provincia se hicieron presente frente al Salón Cultural de San Vicente. La manifestación se dio poco después de las 18 bajo una torrencial lluvia, que no frenó el reclamo de justicia por la muerte de Fiorella Anghem. Además, estuvo Rosa González, la madre de Lieni “Tati” Piñeyro, la víctima del femicidio que sigue impune y en el que estarían implicados los “hijos del poder” de Puerto Esperanza.

En el lugar varias personas tomaron los micrófonos y se dirigieron a la multitud, entre ellos Rosa González, que volvió a pedir justicia por el resonante femicidio de su hija, ocurrido en Julio del 2012. Ese crimen que sigue impune, golpea políticamente al poder de la Renovación en Puerto Esperanza: en la causa está implicado Fabián “Pendorcho” Gruber, hijo del ex diputado provincial, Gilberto “Pato”Gruber –recientemente fallecido- y sobrino del actual alcalde, Alfredo “Tero” Gruber.Por otro lado, también habló Vicente Pablo Correas de Melo, padre de Candela, la joven sanvicentina desaparecida hace 13 meses, otro caso resonante de desaparición de personas que sigue sin resolverse en Misiones. Se sospecha sobre esta desaparición, la operatoria de una Red de Tratantes de mujeres con fines de explotación sexual. Por supuesto, funcionarios provinciales se niegan a hablar del caso.

La marcha comenzó poco después del discurso de Mercedes Pereyra, madre de Fiorela Itatí Aghem quien reclamó justicia por el femicidio, frente a la Comisaría de la Mujer local. Cabe destacar que la familia y gran parte de la sociedad sostienen que el asesinato se pudo haber evitado si la Justicia y la policía provincial intervenían preventivamente. El principal sospechoso del crimen, Leopoldo Borovski, el ex novio de la víctima, había sido denunciado en tres oportunidades por hostigamiento.

Paradójicamente, el gobierno de la Renovación a través de sus dirigentes mujeres, presentó distintas actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con una agenda totalmente dislocada respecto de los reclamos de los femicidios impunes y de los incumplimientos de derechos femeninos en Misiones.

San Vicente Informa/youtube/jmm/Fotos y filmación: Patricia Cueliche

Comentarios