Provinciales

Segunda marcha por justicia para Javier López

cargando anuncio

El sábado pasado familiares de víctimas de siniestros de tránsito marcharon pidiendo justicia en Eldorado. MisionesCuatro.com dialogó con la familia de Javier López fallecido en julio de este año.

Segunda marcha por justicia para Javier López

El sábado pasado familiares de víctimas de siniestros de tránsito marcharon pidiendo justicia en Eldorado. MisionesCuatro.com dialogó con la familia de Javier López fallecido en julio de este año.ELDORADO. El sábado pasado se realizó la segunda marcha de pedido de Justicia por Javier López, quien perdiera la vida el domingo 15 de julio de este año, según denuncian familiares y amigos “en manos de Leandro Fonseca”.

Con la presencia de más de 150 personas entre ellas familiares de Pedro Cuevas y Sergio  Caraballo, también víctimas de tránsito, la movilización tuvo como fin solicitar al fiscal de la causa el cambio de caratula a “homicidio simple” y que el responsable “pueda tener una pena más severa”.

Según expresaron en un comunicado de prensa, la familia López “apela a un cambio total de paradigma en lo referido a muertes al volante”. Buscan generar conciencia social y leyes más severas.

Leyes débiles que liberan asesinos solo hacen que estos casos se sigan repitiendo. 15 días antes de que Javier muera a manos de Fonseca la justicia había liberado al asesino de Sergio Caraballo, con leyes que benefician a los asesinos las familias no tenemos paz, queremos un cambio total, que las sentencias severas no sean casos aislados sino que sean regla a seguir”, manifestaron.

Queremos que el fiscal Edgar Doldan y el juez  Roberto Saldaña sigan el ejemplo del juez Giménez con el caso Brunner, que se cambie la manera de entender de la justicia para estos casos. Hoy a las familias nos une el dolor pero también la esperanza de que consigamos un cambio”, finalizaron.

El hecho

Ocurrió hace aproximadamente un mes. Javier José López (38) se disponía a cruzar la calle en la intersección de la Av. San Martín y calle Colón, junto a Micaela I. (22) e Kevin Z. (18), cuando fueron atropellados por un vehículo.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 06:20 hs, cuando Leandro F. (23) -al mando de un automóvil Chevrolet Astra- ingresó a la avenida San Martín- presuntamente a muy alta velocidad- y se llevó por delante a los tres peatones, arrastrando unos metros a José López y Micaela I, para luego darse a la fuga.

Los tres jóvenes fueron trasladados al hospital Samic, donde falleció López y los otros heridos quedaron internados. El médico policial diagnosticó que la joven Micaela tuvo “fractura de tibia y peroné en pierna izquierda, excoriaciones en codos y rodilla”. En tanto el adolescente Kevin presentó “escoriaciones en mejilla derecha, piernas y codos”.

Ese mismo día, tras un intenso operativo policial, en calle Doglio del kilómetro 7, fue detenido Leandro F. y su vehículo fue secuestrado por los efectivos. El Magistrado interviniente dispuso la entrega del cuerpo de López a sus familiares para velatorio e inhumación. Trabajó la Policía Científica UR-III y la comisaría 1ra.

Leé también:

Conductor descontrolado atropelló y mató a un peatón


JK

Comentarios