Provinciales

Marcha a favor de policías que cintarearon al preso

Vecinos de Puerto Esperanza marcharon este martes en apoyo a los policías destituidos de la comisaría tras conocerse un video donde cintareaban a un detenido. Piden respuestas directas del Gobernador Hugo Passalacqua y el Ministro de Gobierno Marcelo Perez.

Marcha a favor de policías que cintarearon al preso

Vecinos de Puerto Esperanza marcharon este martes en apoyo a los policías destituidos de la comisaría tras conocerse un video donde cintareaban a un detenido.Diego Rodríguez, periodista de esa localidad habló con MisionesCuatro y ratificó que mucha gente salió a las calles de forma espontánea a apoyar a los efectivos destituidos de la fuerza tras hacerse viral el video donde golpeaban con un cinto a un detenido para que confesara un delito.

El hecho habría ocurrido meses atrás, pero las imágenes se conocieron este lunes. En el polémico video puede verse a efectivos de la policía golpear con un cinto a un detenido.Las imágenes se viralizaron rápidamente y dispararon el debate en las redes sociales sobre los Derechos Humanos y el accionar policial. Tanto que hasta el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez se vio en la obligación de intervenir.

Durante la noche del lunes, el Jefe de la Policía de Misiones Manuel Céspedes confirmó la intervención de la comisaría de Esperanza, destitución del comisario y los efectivos involucrados. Además, fue puesto en funciones como nuevo titular el Oficial Principal Alfredo Ramón Ferreira quien estaba a cargo de la comisaría de Puerto Libertad. En esta última dependencia asumió hace instantes la Oficial Principal Gilda Vanesa Cubillas.

Leé también:

Puerto Esperanza: removieron a policías por ‘cintarear’ a un detenido

Escándalo en Esperanza: Policías cintarean a un preso


JK

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
General
<