Provinciales

Marcha Pro Vida: “No queremos que ninguna vida se pierda”

Victoria Romero, integrante de Unidad Pro Vida y organizadora de la marcha que se realizó este domingo, expresó en Misiones Cuatro: “Exigimos que se respeten las dos vidas”.

Marcha Pro Vida: “No queremos que ninguna vida se pierda”

Victoria Romero, integrante de Unidad Pro Vida y organizadora de la marcha que se realizó este domingo, expresó en Misiones Cuatro: “Exigimos que se respeten las dos vidas”. Sobre cómo resolver la problemática de embarazos no deseados, señaló: “Deberíamos invertir más en educación sexual y una mejor distribución de anticonceptivos”.POSADAS. Alrededor de 8 mil personas habrían participado de la marcha Pro Vida, según aseguró la organizadora y presidente de la ONG Unidad Pro Vida, siendo la movilización en contra del aborto legal más concurrida hasta el momento.

En diálogo con Misiones Cuatro, Victoria Romero expresó: “Estamos a favor de las dos vidas, no queremos que ninguna vida se pierda”. Al mismo tiempo que desmintió a las voces que afirman que las personas que se autoproclaman pro vida están a favor del aborto clandestino, “No estamos a favor del aborto legal ni ilegal”, sostuvo.

Respecto a la cantidad de mujeres que mueren anualmente por abortos clandestinos, Romero cuestionó las cifras señalando que también se cuenta los abortos espontáneos. “No creemos que el aborto venga a solucionar la problemática. Hay acceso a métodos anticonceptivos, pero no todos tienen la misma oportunidad de información. Deberíamos invertir más en educación sexual y una mejor distribución de anticonceptivos. Fortalecer desde allí”, concluyó.

Leé también: Tercer marcha en Posadas, contra el aborto legal

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General