Provinciales

Señalan que la provincia estafa al IPS por más de $200 millones mensuales

cargando anuncio

Alberto Holz, de Marea Blanca, advirtió que el 40% de los aportes que no son depositados en las arcas del instituto, representaban unos $200 millones por mes en 2016. “Es la caja del IPS la que ayuda al Estado con estos préstamos forzosos. Hay hipocresía de los funcionarios”, dijo.

Señalan que la provincia estafa al IPS por más de $200 millones mensuales

Alberto Holz, de Marea Blanca, advirtió que el 40% de los aportes que no son depositados en las arcas del instituto, representaban unos $200 millones por mes en 2016. “Es la caja del IPS la que ayuda al Estado con estos préstamos forzosos. Hay hipocresía de los funcionarios; no piensan devolver esto nunca más”, cuestionó. El próximo jueves, los jubilados docentes cumplen 200 marchas y 5 años de reclamos frente a la gobernación.POSADAS. Los docentes jubilados de Marea Blanca cumplirán el próximo jueves, 200 marchas y cinco años de protestas frente a la Gobernación misionera, por la fenomenal deuda previsional que la provincia mantiene con el sector. En diálogo con MisionesCuatro, el referente Alberto Holz sostuvo que “hay mucha hipocresía” de los funcionarios provinciales, que han dejado en claro que no pretenden devolver a los jubilados, los montos adeudados por la falta de pago de las movilidades jubilatorias. Asimismo, Holz denunció que la provincia se queda mensualmente con más de 200 millones de pesos que pertenecen al IPS, al no depositar los aportes previsionales descontados a los empleados en actividad.

“El próximo jueves cumplimos 200 marchas y 5 años de reclamos y concientización sobre la problemática del IPS”, expresó Holz en entrevista con este medio, en la ronda semanal de Marea Blanca frente a la casa de Gobierno.

El referente de Marea Blanca, condenó “la inconducta de funcionarios que perjudican el IPS”, señalando que el “no depósito mensual del 40% , representaba el año pasado 200 millones de pesos que no entraban al IPS. Esta estafa implica incumplimiento de deberes de funcionarios públicos”, puntualizó el dirigente jubilado, quien aclaró que han presentado pruebas a la justicia provincial, que no avanza en la investigación del presunto delito.

“Hay hipocreía de los funcionarios. Se dice que el IPS es subsidiado por el Estado pero es la caja del instituto la que ayuda al Estado con estos préstamos forzosos de 200 millones mensuales, que no se registran y que no piensan devolver nunca más”, se lamentó Holz.

Respecto de las negociaciones que habían mantenido con el IPS, para consensuar las cifras respecto de la voluminosa deuda con los jubilados estatales –en particular, con los pasivos del sector docente-, Holz puso de relieve que cuando las charlas se encaminaban a esta cuestión, “se terminó la comunicación y la voluntad de escucharnos”.

“Detrás de este gran desfalco, se dan prestaciones deficientes”, advirtió el dirigente.

Finalmente, Holz estimó que  el 30% global de los jubilados “está actualizado y el resto no”, por lo que Marea Blanca mantiene el reclamo –las rondas simbólicas frente a la gobernación-, en solidaridad con los demás jubilados, a quienes aún se les adeuda la movilidad jubilatoria –es decir, el traslado de los aumentos a los activos, a los pensionados y jubilados.

Comentarios