Provinciales

Marinoni volvió a cerrarle las puertas a los ex soldados

cargando anuncio

El subsecretario de Justicia Pedro Marinoni sigue sin recibir a los ex combatientes que actualmente cobran 1800 pesos y reclaman pensiones dignas con un cronograma de pago serio. El funcionario hizo que los atienda su secretaria, quien los mandó a reclamar al Ministerio de Hacienda.

Marinoni volvió a cerrarle las puertas a los ex soldados

El subsecretario de Justicia Pedro Marinoni sigue sin recibir a los ex combatientes que actualmente cobran 1800 pesos y reclaman pensiones dignas con un cronograma de pago serio. El funcionario hizo que los atienda su secretaria, quien los mandó a reclamar al Ministerio de Hacienda.POSADAS. Pedro Marinoni lo hizo de nuevo. La semana pasada el Subsecretario de Seguridad y Justicia plantó a los ex soldados de Malvinas, a quienes convocó a una reunión cuando él se encontraba en Brasil. Ahora, cuando los ex veteranos se presentaron a llevar el reclamo de subsidios dignos, Marinoni se negó a recibirlos y envió a su secretaria. Así lo confirmó uno de los voceros del sector, Eladio Bareiro, quien dijo a MisionesCuatro que la secretaria los envió a reclamar al Ministerio de Hacienda.

“Venimos a reclamar (por los atrasos). Como todos los meses, cobramos el 28 de noviembre”, relató Bareiro, ratificando que el gobierno sigue atrasándose con los pagos. “Es un monto mínimo, una plata que no sirve así”, aclaró el ex soldado, insistiendo en que se trata de una pensión de 1800 pesos.

“La jubilación mínima es de ($7000) y no llegamos ni a la mitad”, comentó el referente sobre las pensiones de miseria.

No obstante, además de tratarse de pensiones miserables, el gobierno no cumple con un cronograma serio. “Ahora estamos al 13 y no cobramos. Siempre te pagan uno y queda otro adentro (adeudado)”, explicaron los ex soldados.

La respuesta de Marinoni, que no dio la cara sino que envió a una secretaria, fue desligarse del tema. “La secretaria nos dijo que sólo manejan los papeles de inscripción (a las pensiones). Dice que tendríamos que ir a Hacienda, que es donde mueven la plata”, reveló Bareiro a MisionesCuatro.

Queremos que se respete una fecha de pago para que no tengamos que venir todos los meses a reclamar. Es una ley de pensión vitalicia. Pero al final, todos los meses venimos aquí”, expresó el ex combatiente.Los veteranos reclaman, además de una pensión digna y un cronograma serio de pago, otros puntos que no se están cumpliendo de la Ley XIX Nro. 48. Se trata de los carnets de identificación para el transporte urbano gratuito y la cobertura médica.

Lo que dice la Ley de las Pensiones Graciables a los Ex Soldados

La Ley mencionada, sancionada al calor de la campaña electoral del 2015, señala en su Artículo 3 que “el monto de la pensión será el equivalente a tres (3) veces el salario mínimo, vital y móvil determinado por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

La Pensión Graciable Honorifica “Islas Malvinas”, establece el pago de una suma fija equivalente al cincuenta por ciento (50%) del monto total de la Pensión establecida en el presente artículo que será liquidada exclusivamente en los meses de junio y diciembre de cada año. 

En el artículo 4, se establece que la pensión será abonada “en el cronograma de pagos y en el tiempo previsto como fecha de pago para los organismos de la Administración Pública Provincial. Se emitirá un recibo de haberes especificando esta categoría de pensión”.

Ninguno de estos puntos se viene cumpliendo y de hecho, la pensión comenzó a pagarse recién a partir del 19 de Agosto del 2016, más de un año después de la sanción de la ley.

Relacionadas:

Marinoni convocó a ex soldados y los plantó

Ex soldados piden pensiones dignas al Ministro Pérez

JMM.

Comentarios