Provinciales

Mario Golemba: 10 años de impunidad

cargando anuncio

Mario Golemba salió de su casa en Picada Indumar el 27 de marzo de 2008 y nunca volvió. Hoy se cumplen 10 años y el escenario sigue siendo el mismo: el de la incertidumbre y la impunidad.

Mario Golemba: 10 años de impunidad

Mario Golemba salió de su casa en Picada Indumar el 27 de marzo de 2008 y nunca volvió. Hoy se cumplen 10 años y el escenario sigue siendo el mismo: el de la incertidumbre y la impunidad.POSADAS. Este martes 27 de marzo se cumplen 10 años de la desaparición de Mario Golemba. Desde la Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha, convocaron a una movilización frente al Palacio de Justicia a partir de las 10 horas.

“Es una conmemoración penosa”, destacó el periodista e investigador Sergio Alvez en Misiones Cuatro.

“Ni la familia, ni los que siguieron el caso desde un primer momento pensaban que a 10 años, el caso estaría en total impunidad y sin ningún tipo de avance”, agregó.

Alvez, que investigó la desaparición del joven, hizo hincapié en el testimonio de dos hombres que se encontraban detenidos en una comisaría de Dos de Mayo.

“La noche en que Mario desaparece, dos detenidos afirmaron haberlo visto esposado y golpeado en la misma dependencia”, manifestó.

Total impunidad

El periodista sostuvo que “El gobierno provincial contribuyó muchísimo a la impunidad del caso”, y se mostró convencido en que “La policía está involucrada en este caso”.

Este martes, en el marco de la manifestación de conmemoración, harán entrega de un documento exigiendo al Poder Judicial la inmediata intervención en pos del debido esclarecimiento, juicio y castigo a los culpables de la desaparición de Mario Golemba.

Entrevista completa:

Leé también:

Diez años, una pregunta: ¿Dónde está Mario Golemba?

Convocan a movilizarse por Mario Golemba

“¿Querés que te pase lo mismo que a Golemba?”

Comentarios