Provinciales

Insólito: para el alcalde Garay, “Golemba no es un fallecido, está vivo”

cargando anuncio

José Luis Garay habló sobre la desaparición de Mario Golemba ocurrida en el año 2008 y puso en duda las declaraciones de las personas que estuvieron detenidas. También pidió que se haga un “jury político” a la jueza que ya se jubiló para evitar la destitución.

Insólito: para el alcalde Garay, “Golemba no es un fallecido, está vivo”

El intendente de Dos de Mayo, José Luis Garay, habló con el móvil de Misiones Cuatro sobre la desaparición de Mario Golemba y las tareas que se realizaron en los últimos días, con la finalidad de hallar evidencia sobre el joven, desaparecido hace 14 años.

Estamos al tanto de los allanamientos porque hemos colaborado con las fuerzas federales, desde el municipio tenemos una retroexcavadora que están ayudando a las tareas que están realizando. Ahora, están en un paraje más alejado al centro de Dos de Mayo y estuvimos colaborando con todo lo que nos han solicitado”, declaró el funcionario, quien al momento de la desaparición de Golemba era el jefe comunal de Dos de Mayo.

En esa línea agregó: “no sabemos nada y sería bueno para la población de Dos de Mayo, que haya una apertura o indicio de que pasa en esta causa”.

Por otra parte, puso en duda el testimonio de las personas que dijeron haber visto a Golemba detenido en la comisaría. “Mario Golemba desapareció en Oberá, es el último dato real que tenemos, los otros datos son dichos de una persona que tenía entrada al calabozo de la comisaria de Dos de Mayo y un pastor que tenía denuncia por violación. La declaración de los testigos que estaban en el calabozo de Dos de Mayo yo los pondría en duda”, expresó Garay.

Y agregó: “La sociedad de Dos de Mayo, la fuerza policial, la gente que está en la comisaria no tiene nada que ver con las personas que estuvieron 14 años atrás y tienen que estar ahí como sospechosos, si el policía tiene que ver con Mario Golemba”.

También opinó que se debería hacer un jury político: “a mi parecer si tiene que pasar a la justicia federal y la caratula cambia, de un nombre a otro, lo menos que tiene que haber es una explicación de lo que pasó estos años con la justicia provincial. Si no hay una explicación, por lo menos, alguien que es diputado en la provincia, a ver si inicia un proceso de jury político a la jueza, a los fiscales, a todos los que estuvieron en la investigación para ver que pasó en estos años”.

Es lo mínimo que podemos pedir como sociedad para saber y si tienen elementos para defenderse. Evidentemente, estamos tratando de confundir un poquito las cosas y seguir la línea investigativa, que hasta ahora se ve que no ha dado resultado”, manifestó Garay.

Y a modo de conclusión, sorprendentemente señaló: “queremos saber qué pasó con Mario Golemba, lo queremos con vida, seguimos sosteniendo que no es un fallecido, está vivo y queremos que se lo encuentre”.

Cabe recordar que Garay es considerado uno de los responsables políticos por la desaparición, al ser el alcalde de Dos de Mayo, en el momento en que se conocieron los indicios de la participación de policías de esa localidad, en posibles apremios ilegales contra el joven desaparecido. Los otros señalados por el caso son el entonces gobernador -actual senador- Maurice Closs y el por entonces, Ministro de Gobierno Jorge Franco -hoy ocupa una banca en la Legislatura provincial-.

Comentarios