Provinciales

Mártires: los detalles de la “sesión fantasma” para echar gente

cargando anuncio

El concejal Ramiro Sosa dio detalles de la grave situación política que se vive en la localidad. Reveló una feroz interna entre los ediles y la intendencia, todos del partido Renovador.

Mártires: los detalles de la “sesión fantasma” para echar gente

Despidieron a 14 trabajadores municipales de Mártires y nuevamente estalló el escándalo en la pequeña localidad. Se trataría de una  polémica decisión del nuevo presidente del Concejo Deliberante, Hugo Cabrera, orquestado por el alcalde renovador Simón Márquez.

En diálogo con MisionesCuatro, el concejal renovador Ramiro Sosa dio detalles de la grave situación política que se vive en la localidad y reveló una feroz interna entre los ediles del oficialismo y la intendencia.

Actualmente el Concejo está conformado por cuatro concejales de la Renovación y uno del Frente Juntos Por el Cambio, Hugo Cabrera, quien preside el cuerpo.

Al parecer, en sesión extraordinaria intentaron derogar la ordenanza del pase a planta permanente de los empleados municipales. Sosa nunca fue notificado y tampoco existían fundamentos para dejar sin efecto la norma. Finalmente se pasó a cuarto intermedio.

Este martes en “sesión fantasma”, iban a tratar la afectación del personal del Concejo Deliberante a la Municipalidad. La gente empezó a movilizarse y pidió el recambio de autoridades del HCD. Por falta de quórum se suspendió la reunión.

Este miércoles a la mañana, cuando los trabajadores se acercaron a la Municipalidad, fueron notificados de que el viernes 13 de diciembre fue firmado el despido.

Pese a la autonomía municipal vigente, llama la atención que no hubo ningún funcionario del gabinete del flamante gobernador Oscar Herrera Ahuad para saber que ocurre institucionalmente en la localidad.

“A mí no me llamó nadie, me dejaron de lado. Hacen sesiones extraordinarias y ni avisan”, sentenció Sosa.

Comentarios