Provinciales

Más de 10 días sin agua en el barrio 110 Viviendas

Vecinos de Garupá salieron a reclamar por la desesperante situación que sufren por la prestación deficiente de la empresa Samsa. No pueden higienizarse y deben traer agua de otros lugares para la hidratación. Samsa niega los problemas y no está brindando respuestas al reclamo.

Más de 10 días sin agua en el barrio 110 Viviendas

Vecinos del citado barrio de Garupá salieron a reclamar por la desesperante situación que sufren por la prestación deficiente de la empresa Samsa. No pueden higienizarse y deben traer agua de otros lugares para la hidratación. Samsa niega los problemas y no está brindando respuestas al reclamo.GARUPÁ. Vecinos de un importante sector del barrio 110 Viviendas de Garupá, denunciaron hoy que hace más de 10 días que no tienen agua, pese a los numerosos reclamos formulados a la empresa prestadora Samsa. Josefina Sosa, Raimundo Drewanz, Alejandro Molina y Mónica Silveira, fueron algunos de los vecinos que dialogaron con MisionesCuatro, insistiendo en que se ven obligados a traer agua de otros lugares, para al menos, garantizar la hidratación.

Josefina Sosa aseguró que además de no contar con el vital servicio desde hace casi dos semanas, Samsa le envió una factura con una medición abultada, que no se corresponde con el consumo de su hogar.

“Somos dos viejos que vivimos solos y nos figura en la boleta que consumimos 15 mil litros. En ningún momento podemos consumir eso. Tenemos las boletas al día, pero no hay respuestas”, sentenció.

La mujer agradeció la colaboración del municipio de Garupá, que les acercó agua para higienizarse –no apta para el consumo-, pero advirtió que “no tenemos tanques”. “No puede ser que nos dejen sin agua. Se pasaron de la raya. Son 10 días sin agua”, fustigó.

Asimismo, Sosa indicó que desde la empresa Samsa, argumentan que el reclamo no es generalizado en el barrio.

Las excusas de Samsa

Contra esta postura se pronunció Alejandro Molina, quien explicó que el corte afecta “a toda la parte de arriba, del barrio 110 Viviendas, por eso (en Samsa) dicen hay agua. Sondean con los mismos (vecinos), no vienen a revisar”, expresó.

“Los chicos sufren porque se ensucian y no nos podemos bañar”, afirmó.

En tanto que anticipó que cuando vuelvan a enviar las facturas, dentro de 15 días, los vecinos podrían sublevarse. En especial, si vienen consumos similares a los registrados en momentos en los que no padecían cortes tan prolongados.

Por su parte, Raimundo Drewanz, otro de los vecinos afectados, reveló que hace casi dos semanas que están sin servicio y carecen de tanques a nivel del suelo, por lo que no los pueden cargar por fuera de la red.

“Traigo agua de la casa de mis suegros, y nos arreglamos como podemos. Pasaron más de 10 días y se complica la situación. La empresa no contesta”, se quejó.

A su tiempo, Mónica Silveira, consideró “vergonzosa” la situación, en particular, porque Samsa corta el suministro, sin miramientos, ante la menor demora en los pagos. “Hay gente con discapacidad, hay bebés y chicos que no pueden ir a la escuela porque no pueden asearse. Necesitamos que solucionen los más pronto posible”, consignó.

Pero además, la vecina advirtió que al no tener agua, no pueden usar los baños dentro de sus viviendas, o no los pueden limpiar, con lo que están expuestos a enfermedades asociadas a las deposiciones.

JMM.

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Espectáculos
Nacionales
General
<