Provinciales

Mas controles, radares y leyes duras para evitar muertes en el tránsito

Juan Carlos Cuenca, Titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial de Misiones dijo que las medidas de prevención necesitan tiempo y forma para ejecución e implementación. Además opinó sobre el siniestro que involucró a un joven de 17 años que volcó y mató a un peatón.

Mas controles, radares y leyes duras para evitar muertes en el tránsito

Juan Carlos Cuenca, Titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial de Misiones dijo que las medidas de prevención necesitan tiempo y forma para ejecución e implementación. Además opinó sobre el siniestro que involucró a un joven de 17 años que volcó y mató a un peatón.POSADAS. Conmoción por el trágico “accidente” de tránsito donde perdió la vida un peatón que fue aplastado por un auto en la colectora de la avenida Llamosas y calle Aparicio Almeida, en inmediaciones del Campus Universitario. El Ford Fiesta Max que comandaba Luciano Alexis de 17 años despistó, chocó y volcó. En su recorrido aplastó a Carlos Alberto Woll (47).

El adolescente, con domicilio en la Chacra 148 de Posadas, iba junto al propietario del automóvil, Ángel López (65). El vehículo fue secuestrado para pericias y se encuentra en la comisaría seccional Décima. Como el responsable de la tragedia es menor de edad, instruye la causa la jueza Correccional y de Menores Marcela Leiva.

Consultado sobre la problemática Juan Carlos Cuenca, Titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial de Misiones dijo a MisionesCuatro que en nuestra provincia se están realizando controles de velocidad en las rutas con radares. Esos operativos tienen un horario, y “lastimosamente”, la mayoría de los accidentes ocurren los fines de semana. “La mejor manera de prevenir es controlar”, dijo el funcionario.

“Se necesita tiempo, material humano y capacidad de hacer realidad que dice nuestro slogan `compromiso solidario con la vida´”, agregó.

Lamentó el siniestro que involucró a un conductor de 17 años que perdió el control de un auto y provocó la muerte de un peatón; y adelantó que firmarán un convenio con el Consejo General de Educación y los intendentes de los municipios de la provincia para dictar la materia de seguridad vial en el quinto año del nivel secundario.

Sería una materia dictada en el último cuatrimestre y ofrecería la posibilidad a más de 13 mil jóvenes de egresar del colegio con la licencia y los conocimientos necesarios para conducir. La parte teórica se dictaría en las escuelas, mientras que el examen práctico estaría a cargo del municipio. “Si no tiene conciencia de que en sus manos tiene un volante, se transforma en un volante asesino”, finalizó.

JK

Comentarios