Provinciales

Más localidades se suman a la suspensión de actividades

cargando anuncio

Es el caso de Colonia Victoria, Capioví y Santo Pipó. Las actividades catalogadas como no esenciales quedan suspendidas con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Más localidades se suman a la suspensión de actividades

Este sábado se confirmó que Colonia Victoria se suma a los municipios que aplican restricciones. Mediante la Resolución 157/A/2021, el municipio se adhirió al Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia, que establece la suspensión de actividades catalogadas como no esenciales.

En los considerandos de la resolución, se hace hincapié en la necesidad de bajar la curva de contagios de coronavirus y que Colonia Victoria forma parte del Departamento Eldorado que, de acuerdo a lo informado por la Nación, es zona de riesgo epidemiológico.

Las medidas anunciadas son


1.- Solo se podrá circular en cercanías del domicilio, entre las 6 y las 22 horas.
2.- Se prohíben actividades nocturnas como bares, heladerías, salón de eventos.
3.- Se prohíben actividades deportivas, gimnasios, reuniones sociales, religiosas, culturales en general y toda otra actividad no catalogada como esencial.
4.- Se dispone el ingreso máximo de una persona por núcleo familiar (por vez) a las instalaciones de los comercios.
5.- Las actividades comerciales deberán llevarse a cabo entre las 8 y las 20 horas, tomando todas las medidas preventivas que correspondan y con una reducción al 50% de la capacidad máxima de ocupación del local.
6.- Se establece la obligatoriedad de mantener una distancia mínima de dos metros entre personas que conformen filas para acceso a los comercios y en cualquier otro espacio.
7.- Se establece la obligatoriedad del uso del barbijo o tapaboca para el ingreso a los locales comerciales. Serán responsables los dueños de los comercios del cumplimiento de esta exigencia.

Las medidas tendrán vigencia hasta el 30 de mayo. En caso de comprobarse infracciones a lo dispuesto, se labrarán actas de infracción para ser enviadas al Tribunal de Faltas Municipal, procediendo a la clausura preventiva del local en infracción.

Capioví y Santo Pipó

En las últimas horas, estos municipios resolvieron implementar restricciones. En la misma se impone la prohibición de actividades deportivas, donde se incluye gimnasios, y danzas. Quedan excluidas las caminatas, trotes y circulación en bicicleta, tanto en lugares públicos como privados, abiertos o cerrados.

Además, se modificó el horario de atención al público en bares, restaurantes y pubs, quiénes deben cerrar sus puertas a las 1. Solicitan extremar las medidas de prevención y control recomendados en los protocolos aprobados.

En el caso de Santo Pipó, la municipalidad decidió mediante en la Resolución N° 130/2021 prohibir distintas actividades desde este domingo 23 de mayo hasta el 31 del corriente.

No se permiten actividades deportivas en grupo, tampoco eventos culturales, sociales y religiosos, recreativos y actividades en general en espacios tanto públicos como privados.

Cabe recordar que nación reconoce como zona de riesgo cuatro departamentosApóstoles, Cainguás, Eldorado y Montecarlo, donde se encuentran los municipios de Apóstoles, San José, Tres Capones, Azara, Campo Grande, Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo, Salto Encantado, Eldorado, Colonia Delicia, Colonia Victoria, Santiago de Liniers, 9 de Julio; Montecarlo, Puerto Piray y Caraguatay. 

Comentarios