Más trabajo registrado y más protestas de desocupados

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: asalariados, serie desestacionalizada, asalariados registrados, asalariado registrado, registrado del sector, marzo de 2018, registrados en el sector, registrado del sector privado, registrados en el sector privado, registrados, trabajadores asalariados, pan y trabajo, trabajo, 2018, marzo, sector, privado, sector privado, trabajadores, y fue.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Según el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) se registró un aumento anual del 2,9% del total de los trabajadores asalariados y registrados del sector privado de Misiones.

Marcha por pan y trabajo en Posadas.

En la semana de San Cayetano, patrono del “Pan y Trabajo”; las organizaciones de desocupados de la provincia volvieron a expresar con crudeza su compleja situación.

Hubo marchas en todo el país, y en Misiones fue masiva. Hubo reclamos al gobierno nacional y provincial. No solo se reclamó trabajo, sino también que se sostenga la ayuda social y especialmente la asistencia alimentaria a los comedores y merenderos de la ciudad.

Las nuevas cifras corresponden al mes de marzo de 2018 y parece contrastar fuertemente con la realidad.

Según el IPEC, se contabilizaron en la provincia 105.471 trabajadores asalariados registrados en el sector privado.

En la comparación interanual (marzo de 2018 – marzo de 2017), se advierte un crecimiento neto de 2.931 asalariados formales.

Por otra parte, en cuanto a la variación mensual, se observa un incremento de 4.616 trabajadores registrados en el sector privado, en relación al mes anterior.

¿Qué significa?

Esto indica que, en términos porcentuales, el total del trabajo asalariado registrado en empresas aumentó un 4,6%.

En el análisis trimestral, la cantidad de empleados registrados pasó de 100.390 en el primer trimestre de 2017 a 102.117 puestos en el mismo período de 2018. Esto implica un incremento del empleo asalariado registrado del sector privado de Misiones del 1,7%.

En cuanto a la serie desestacionalizada, se pasó de 103.650 asalariados registrados a 105.393, entre los primeros trimestres de este año y del año pasado. En este sentido, el incremento también fue del 1,7%.

Por último, y teniendo en cuenta el período de los últimos ocho años (marzo 2010 – marzo 2018), en el último mes el crecimiento mensual del empleo registrado del sector privado, en la serie desestacionalizada, fue de 0,7%.

Esto muestra un registro inferior al pico máximo respecto al mes anterior, el cual se alcanzó en marzo del 2016 (3,1%). La última caída pronunciada fue en agosto de 2017 (-1,9%).

Leé también: Organizaciones sociales marchan por Pan y Trabajo en Posadas 

XP

Comentar