Provinciales

Masiva marcha contra los despidos en el Lacmi

Una columna de centenares de manifestantes marchó al Ministerio de Salud Pública a reclamar la reincorporación de las delegadas despedidas en el Lacmi. La protesta contra la precarización, arrancó desde el Parque de la Salud. Críticas al ministro acusado de “negrero”, Walter Villalba.

Masiva marcha contra los despidos en el Lacmi

Una columna de centenares de manifestantes marchó al Ministerio de Salud Pública a reclamar la reincorporación de las delegadas despedidas en el Lacmi. La protesta contra la precarización, arrancó desde el Parque de la Salud. Críticas al ministro acusado de “negrero”, Walter Villalba.POSADAS. Unos cuatro mil manifestantes marcharon desde el Parque de la Salud al Ministerio de Salud Pública de Misiones, exigiendo que cese la precarización laboral y la persecución política en el Lacmi. La multitudinaria marcha fue convocada por los trabajadores del Laboratorio de Alta Complejidad Misiones, que reclaman se deje sin efecto el cesanteo de las delegadas de CTA. Y que el cuestionado Ministro de Salud Walter Villalba, retrotraiga su decisión de relocalizar a los referentes de planta que acompañan el pedido de blanqueo de cargos y equiparación salarial.

El llamado “ministro negrero de Salud Pública”, se las vio en figurillas este miércoles con la masiva marcha en contra de sus medidas disciplinatorias. Primero, los manifestantes cortaron el paso en el ingreso al Hospital Madariaga y reclamaron ante las oficinas del presidente del Parque de la Salud, Daniel Hassan. Luego marcharon desde el hospital al MSP, donde entregaron un petitorio y llevaron a cabo un acto frente a la cartera sanitaria, sobre la avenida Junín. Desde luego, Villalba no aceptó reunirse con los manifestantes o con las empleadas cesanteadas.

Una marcha multitudinaria en Posadas

La convocatoria fue multitudinaria porque los cesanteados y relocalizados del Lacmi, recibieron la solidaridad de otros bioquímicos, profesionales y trabajadores del MSP, sindicatos, organizaciones sociales y partidos de izquierda. La llamada marcha contra la precarización laboral fue convocada por ATE, CTA Autónoma, CCC, PDT, PO, entre otras organizaciones.

Como es de público conocimiento, los trabajadores del Lacmi exigen que se deje sin efecto los despidos de las delegadas Alejandra Manulak y Cristina Aguirre –las especialistas en Endocrinología. Que se dé marcha atrás con las relocalizaciones de los ocho trabajadores estables del MSP que apoyan el pedido de pase a planta de los 40 contratados en el Laboratorio.

En tanto que se conoció este miércoles, que el Ministro de Trabajo Juan Carlos Agulla, un cómplice de Villalba a la hora de garantizar la continuidad de la precarización, ya dictó una nueva conciliación obligatoria. Fuentes de la CTA, consultadas por MisionesCuatro, señalaron que aguardarán al resultado de la Conciliación que arranca el viernes próximo, para definir los pasos a seguir.

JMM.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
General
<