Provinciales

Masiva protesta docente por salarios dignos en Misiones

Un contingente muy importante de docentes autoconvocados y de afiliados a sindicatos en lucha, se hicieron sentir con una marcha desde el Mástil de Posadas. Exigen un aumento salarial superior al 20% acordado por la provincia con UDPM y los gremios “amigos del poder”.

POSADAS. Fue masiva la manifestación y marcha de docentes misioneros que, provenientes de distintos lugares de la provincia, se reunieron para reclamar por salarios dignos en Misiones. Se estima que centenares de trabajadores de la educación salieron a reclamar un salario básico, como mínimo de 15 mil pesos, es decir, el doble de lo pactado por UPDM, Semab, AMET, UDA y Sadop, entre otros sindicatos afines a la Renovación K.

Los docentes autoconvocados, más afiliados a Udnam, MPL, UTEM, ATE Docentes y hasta UDPM –el sindicato controlado por la agrupación renovadora K, Adomis– y representantes de Tribuna Docente (oficialista) y Tribuna Docente (tendencia), se concentraron en el Mástil de Posadas, para marchar frente a Casa de Gobierno, donde entregarán un petitorio, exigiendo paritarias provinciales y un salario acorde al costo de vida.

Comentarios
Más noticias