Provinciales

Masiva protesta en Alba Posse y Santa Rita: “¿Quién protege al juez acosador?”, denunciaron sus víctimas

cargando anuncio

Decenas de personas marcharon exigiendo el apartamiento del juez de paz Aldir Z., quien fue denunciado penalmente por acoso sexual y abuso de poder por cuatro mujeres. Las y los manifestantes trataron de entrevistarse con el intendente Lucas Gerhardt, quien no los recibió.

Masiva protesta en Alba Posse y Santa Rita: “¿Quién protege al juez acosador?”, denunciaron sus víctimas

ALBA POSSE y SANTA RITA. La protesta organizada por las presuntas víctimas del juez de paz de Alba Posse, Aldir Z., reunió a decenas de personas que marcharon en caravana los 8 kilómetros que separan a la comuna de Santa Rita del juzgado en cuestión, ubicado en Alba Posse. Las y los manifestantes dejaron carteles en la vivienda del magistrado, en el juzgado y en la intendencia, donde el alcalde renovador Lucas Gerhardt se negó a recibirlos en audiencia.

Según reveló el periodista Javier López, corresponsal de MisionesCuatro en la zona centro, la caravana contra el juez, se inició en Santa Rita, transitaron hasta el juzgado de Paz de Alba Posse, donde “hicieron uso de la palabra algunas oradoras”.

Acto seguido, “dejaron carteles y se dirigieron al domicilio del juez. Hicieron un alto y dejaron más carteles”, apuntó el periodista.

“Finalmente fueron hacia el edificio municipal, pasando por todo Santa Rita, y pidieron ser atendidos por el intendente Lucas Gerhardt. Esto no ocurrió y dejaron un cartel (en la intendencia) que dice ‘¿Quién protege al juez acosador?’”, informó el corresponsal de MisionesCuatro.

Como es de público conocimiento, cuatro mujeres denunciaron al juez Aldir Z., por acoso sexual y abuso de poder. La primera denuncia fue de una contadora que trabajaba en el juzgado de paz. Antonella reveló que, al no acceder a las propuestas sexuales y no ceder frente al acoso del magistrado sufrió maltrato laboral.

De hecho, según relató la contadora, la trasladaron compulsivamente al juzgado de paz de Campo Ramón –a unos 40 kilómetros de distancia de su vivienda. Solicitó que la cambien a 25 de mayo y al negárselo las autoridades, decidió presentar su renuncia, por no poder trabajar a semejante distancia, teniendo a su cargo a dos hijos menores de edad.

Luego de la denuncia pública de Antonella, que debió presentarse ante la Comisaría de la Mujer de Oberá para que le tomaran la denuncia, aparecieron otras presuntas víctimas del juez Aldir Z., que también radicaron sus denuncias. La más reciente es una mujer de Posadas, quien afirmó a MisionesCuatro que Aldir Z., la acosó y la mantuvo encerrada contra su voluntad, décadas atrás, en Santa Rita.

Mientras sigue profundizándose el escándalo que se detonó el pasado 7 de marzo –en la víspera del Día Internacional de la Mujer-, las autoridades del Superior Tribunal de Justicia y de Alba Posse, se mantienen en silencio.

Comentarios