Provinciales

Maslowski: “Necesitamos que se premie la conducta y no la alcahuetería”

El comisario que sufriera una lesión en la cabeza durante un operativo para desalojar a tareferos de la plaza 9 de Julio, cargó contra los ascensos digitados “que desmoralizan” a los subalternos de la Policía misionera. Y cuestionó el manejo de recursos.

POSADAS. En un explosivo audio difundido en las últimas horas, el comisario Marcelo Ramón Maslowski denunció un manejo turbio de recursos dentro de la policía de Misiones, en la que según su punto de vista, se dan “ascensos gratis”, premiando la “alcahuetería” y no la vocación policial.

El comisario que resultara con una contusión cerebral durante el procedimiento ordenado por el Ministerio de Gobienro, para desalojar tareferos de la plaza 9 de Julio, manifestó su preocupación por el estado de cosas a través de un audio, mientras seguía internado. “Hoy soy la voz de miles de hombres y mujeres que integran la institución y no pueden hacerlo”, dijo Maslowski en la grabación que rápidamente se hizo viral.

En su relato sostuvo su preocupación por el grado de violencia extrema que se está viviendo, la intolerancia y el desprecio nunca antes visto entre los ciudadanos.

“Los verdaderos policías no buscamos cargos ni ascensos, buscamos resultados para que no haya delitos. Queremos una policía moderna, anticipada, eficiente que trabaje y sea respetada para eso necesitamos recuperar valores, sobre todo honestidad”, expresó el comisario.

Cuestionamientos al manejo de fondos y los ascensos digitados

En otro tramo del audio, Maslowski cargó directamente contra el manejo de la Policía por parte del Ministro de Gobierno Marcelo Pérez y el Comisario General, José Mazur, aunque sin mencionarlos.

“Necesitamos que los fondos sean utilizados para equipamiento y capacitación, no para que los jefes que compren autos, viajen, vivan vida de ocio, hagan compras o (construyan) casas”, lanzó Maslowski, y advirtió que esos fondos no se invierten en seguridad, son los que faltan después en los móviles, en las radios, pero “sobre todo, afectan a la moral de los subalternos y disminuyen el compromiso para prestar seguridad a la sociedad”.

“(Si) el superior que pierde vergüenza, un sublaterno que pierde el respeto”, sentenció Maslowki.

“Hay muchos jefes que tienen oficinas, secretarias, aires acondicionados, y muchos bordados en el uniforme pero el que hace Patria realmente es el subalterno que está sólo, cansado con uniforme gastado y roto, y por ello vale mil reconocimientos a todos los subalternos”, subrayó Maslowski, diferenciando a la cúpula policial de los agentes subalternos.

En tanto, el comisario cuestionó los ascensos propiciados por el tándem Pérez–Mazur, con palabras lapidarias. “Necesitamos que se premie la capacidad, el talento, la conducta y no el acomodo y la alcahuetería. Y los ascensos gratis que tanto desmoralizan al resto de los policías”, fustigó.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<