Provinciales

Máximo Krieger fue trasladado al Hospital Italiano y tiene esperanzas de tratamiento

cargando anuncio

Este jueves, el niño afectado por el síndrome de Berdon, viajó a Capital Federal donde analizarán el estado de sus órganos y definirán qué trasplantes va a necesitar.

Máximo Krieger fue trasladado al Hospital Italiano y tiene esperanzas de tratamiento

POSADAS. Tras meses de incertidumbre respecto de la salud del pequeño Máximo Salvador Krieger (1 año), los padres lograron la derivación al Hospital Italiano de Capital Federal, donde el niño afectado por el síndrome de Berdon, podrá recibir una atención especializada y se lo pondrá en lista de espera para un trasplante multiorgánico.

Se trata de una patología poco frecuente que afecta el funcionamiento del aparato digestivo y urinario. Esta enfermedad de origen genético, produce, entre otros síntomas, distensión abdominal masiva secundaria, dilatación vesical de origen no obstructivo, microcolon y ausencia de peristaltismo intestinal.

La madre de Máximo, Belén Cáreces, comentó a un medio radial capitalino que finalmente lo calificaron para un trasplante multivisceral. “Ahora le van a hacer parte de los estudios para ver qué órganos funcionan y cuáles no para después ponerlo en la lista y ver todo aquello que es aparato digestivo y parte del urinario”, señaló la mamá.

“Máximo es el único caso en el país. Este tipo de trasplante ya se hace, pero en adultos. En niños es muy difícil. Es costoso todo el tratamiento”, confió la mujer este viernes. Tiempo atrás, Cáceres confió a MisionesCuatro que no lograban que la Obra Social cumpla con la asistencia y que, con su pareja, por turnarse para estar con el niño internado en el Hospital, debieron dejar sus respectivos trabajos.

Actualmente, hay una campaña viral en twitter y otras redes sociales, para reunir fondos para solventar los gastos que tendrá la familia mientras asisten a Máximo en el Hospital Italiano. Los hashtag son #EjércitodeMaxi y #AyudaparaMaxi.

Comentarios