Provinciales

Médicos misioneros se oponen al aborto legal

cargando anuncio

La Médica Ginecóloga Andrea Morgenstern confirmó en Misiones Cuatro que bajo el lema “Para Salvar A Los Dos Cuenten Conmigo”, se manifestarán el jueves. “Si hablamos de la cuarta causa de muerte materna, no es una urgencia”, dijo sobre el tratamiento del proyecto de aborto legal.

Médicos misioneros se oponen al aborto legal

Bajo el lema “Para Salvar A Los Dos Cuenten Conmigo”, la Médica Ginecóloga Andrea Morgenstern confirmó en Misiones Cuatro que convocan a todos los profesionales de la salud que estén en contra de la legalización del aborto a expresar su postura este Jueves 21 a las 12 horas frente a Casa de Gobierno. POSADAS. A raíz de la media sanción de Diputados que obtuvo el proyecto de despenalización del aborto, quienes lo rechazan comenzaron a organizarse para intentar frenar su aprobación en el Senado. En ese contexto, un grupo de médicos misioneros lanzó una convocatoria para manifestarse en contra de la legalización de esta práctica.

En diálogo con Misiones Cuatro, la Médica Ginecóloga Andrea Morgenstern señaló: “El aborto no es tan mágico como los que están a favor lo pintan. No es la solución a un problema, en realidad es un problema más. El aborto es matar y nosotros queremos salvar a los dos”.

“No queremos que se mueran más argentinitos”

Expresó Morgenstern y añadió: “La idea es concientizar y ayudar a que los abortos clandestinos ya no se produzcan”.

La profesional cuestionó a quienes exigen ‘aborto seguro’, manifestando que “Es imposible decir aborto seguro porque es una práctica a ciegas. La mortalidad va a aumentar al aumentar  la cantidad de abortos. Es una catástrofe”, afirmó.

“Nos estamos dejando  llevar por una bola masiva de un movimiento que no tiene la voz autorizada, no las culpo, pero es terrible lo que está pasando”, dijo en clara referencia a las feministas que encabezan la lucha por el derecho a decidir.

Leé además: Dura carta de una ginecóloga católica a favor de la legalización del aborto

Por otro lado, Morgenstern negó que el aborto inseguro sea la principal causa de mortalidad materna en el país, “No es así, es la cuarta causa de muerte materna”, indicó.

En esa línea, dijo que “si hablamos de la cuarta causa de muerte materna, no es una urgencia” tratar la problemática.

¿Cuál es la solución?

“Tenemos que educar más y concientizar más; y en el caso de un embarazo no deseado o no planificado, poder contener más a esa mujer”, manifestó.

Comentarios