Provinciales

Médicos residentes acordaron un aumento del 13%

Camila Cáceres, vocera de los médicos residentes habló con MisionesCuatro y confirmó que hubo un principio de acuerdo con las autoridades sanitarias.

Médicos residentes acordaron un aumento del 13%

POSADAS y ELDORADO. Tras 15 días de reclamos y medidas de fuerzas, médicos residentes de la capital provincial y Eldorado, lograron un principio de acuerdo con las autoridades de los ministerios de Trabajo y Salud y levantan el paro.

Tras una reunión realizada este martes, hubo acuerdo, pasaron a cuarto intermedio y programaron una nueva mesa de diálogo para el mes de noviembre. Los profesionales esperan poder discutir mejoras del ámbito laboral de los residentes.

MisionesCuatro habló con Camila Cáceres, vocera de los médicos, quien confirmó que ofrecieron una regularización de sueldos, un aumento del 13% y el sueldo básico pasará de 28 a 34 mil pesos, más el bono primavera (septiembre, octubre y noviembre) de 7.500 pesos.

Según adelantó Cáceres, queda pendiente para la nueva reunión de noviembre, la mejora del ámbito laboral de los médicos residentes.

Desde este miércoles, los médicos residentes volverán a retomar las actividades.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos